19 de abril de 2024

Nacionales 19/11/2021

Fin de semana largo: recomendaciones para viajar seguro

Desde este viernes comenzó un gran éxodo por el fin de semana largo, con muchos autos y micros en las rutas.

El tránsito hacia los distintos centros turísticos del país es muy intenso, sobre todo que sale de la Capital Federal hacia la costa atlántica, donde se concentrará la mayor parte del turismo en este fin de semana largo.

El Ministerio de Transporte de la Nación adelantó que se reforzaron los controles y la seguridad vial, con especial atención en el uso del cinturón de seguridad en micros de larga distancia y en autos particulares y con controles de alcoholemia.

Cuál es la documentación obligatoria para los que van en auto

Documento Nacional de Identidad

Licencia de Conducir vigente

Cédula verde o azul

Constancia de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) o VTV (Verificación Técnica Vehicular)

Seguro Vigente

Ambas chapas patentes colocadas visibles, sin alteraciones y en buen estado.

Micros de larga distancia

La CNRT controlará desde sus 41 bases operativas, subdelegaciones y delegaciones, el estado vehicular de micros de larga distancia y camiones, y el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad en el transporte de pasajeros.

A su vez, sus 258 fiscalizadores y fiscalizadoras se encuentran capacitados para detectar situaciones sospechosas de trata de personas en las zonas de ascenso y descenso de pasajeros. Para ello, cuentan con la disponibilidad de 93 móviles para desarrollar los diversos controles.

Cinturones de seguridad en micros

Vale recordar que, respecto al uso de cinturón de seguridad en micros de larga distancia de jurisdicción nacional, se verificará que todos los asientos cuenten con cinturón de seguridad, recomendando que los pasajeros y pasajeras lo usen durante el viaje.

Respecto a controles de alcoholemia, es necesario resaltar una vez más a los conductores y conductoras la importancia de no conducir si se bebió alcohol.

Sin camiones en las rutas

En tanto la ANSV, dirigida por Pablo Martínez Carignano, durante este fin de semana largo trabajará con todas las jurisdicciones para seguir reforzando los controles en todo el territorio nacional con un despliegue de 200 agentes y 80 móviles en tareas en conjunto con las policías locales.

Por último, a través de la Disposición 867/2021, la ANSV llevará adelante la restricción de circulación a determinadas categorías de camiones en los principales accesos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en 24 rutas nacionales.

La restricción comenzará este viernes de 18 a 20:59 horas, el sábado de 7 a 9:59 horas y el lunes de 18 a 20:59 horas. La medida apunta a facilitar el trayecto de las personas que se trasladen con fines turísticos a varios destinos del país y prevenir siniestros viales.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo