18 de mayo de 2024

Locales 29/03/2023

Finalizaron las obras de pintura en el Hospital Posadas

Financiada por el SAMO

Hacía más de 10 años que la fachada del establecimiento sanitario provincial no se pintaba por completo.

El Ministerio de Salud bonaerense finalizó con la obra de pintura exterior de la totalidad del hospital "Posadas" de Saladillo, que demandó una inversión de 6 millones de pesos, y se llevó adelante en el marco de las obras que transforman a los establecimientos sanitarios de la Provincia.

El director ejecutivo del hospital, Javier Piñeyro, sostuvo que "hacía más de 10 años que no se realizaba un trabajo así, lo que da cuenta de la importancia que tiene para esta gestión mejorar la infraestructura de nuestros hospitales, para que la gente vea que el establecimiento donde se atiende está cada día mejor; más accesible, y equipado".

La obra de pintura de toda la fachada del edificio, que ocupa cuatro cuadras, fue financiada con fondos del sistema de recuperación de costos hospitalarios (SAMO), y con el aporte de la Cooperadora del hospital. En una segunda etapa se prevé pintar el interior del establecimiento.

Tal como sostiene el Ministro Kreplak, "el Estado provincial trabaja para garantizar el derecho a la salud, con ampliaciones, refacciones y nuevos espacios dotados con la mejor tecnología que buscan la trasformación e integración del sistema de salud bonaerense".

El Hospital "Posadas" de Saladillo es referente zonal y cuenta aparatología de alta complejidad. Además, es uno de los establecimientos de derivación del centro de la Provincia para pacientes politraumatizados.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo