16 de enero de 2022

Nacionales 15/05/2021

Golpe a River: 10 jugadores con Covid en la previa del Súper

El brote en el plantel de Marcelo Gallardo apareció a pocas horas de jugar contra Boca

A horas del superclásico, la burbuja de River estalló por primera vez desde el comienzo de la pandemia y se encendieron todas las alarmas. Este sábado por la mañana, el plantel profesional se sometió a nuevos testeos antígenos y la noticia fue un baldazo de agua fría para Marcelo Gallardo: al menos 10 jugadores, tres de ellos titulares, dieron positivo de coronavirus y se perderán el superclásico.

Paulo Díaz, Federico Girotti, Enrique Bologna, Germán Lux, Robert Rojas, Nicolás De La Cruz, Rafael Borré, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce y Franco Petroli son los contagiados. Y ante esta complicada e inesperada situación, la delegación se someterá en las próximas horas a testeos PCR para terminar de confirmar que no se traten de falsos positivos.

Este viernes, en los controles que exige la AFA, Alberto Montes, entrenador de arqueros, dio positivo de coronavirus y fue rápidamente aislado. Horas después, varios jugadores empezaron a presentar síntomas compatibles con Covid-19, entre ellos tres de los cuatro arqueros (Armani fue el único que dio negativo) por lo que el cuerpo médico determinó hisopados masivos.

"El resto de los testeos a jugadores y cuerpo técnico dieron resultado negativo. Asimismo, River informa que suspendió la concentración originalmente programada para hoy en el Alvear Icon Hotel", difundió el club mediante un comunicado.

En lo que va de 2021, River apenas había sufrido tres contagiados en el plantel profesional: Jorge Carrascal, Jorge Moreira (no es tenido en cuenta por Marcelo Gallardo) y el último fue Jonatan Maidana, quien regresó ante Junior tras superar satisfactoriamente la enfermedad. A su vez, desde el comienzo de la pandemia, todos los casos habían sido esporádicos. Pero ahora, justo en la previa del Súper, la burbuja se rompió.

¿Qué pasa con el Boca - River?

A priori, y por los antecedentes con otros brotes en planteles del fútbol argentino, desde la Liga Profesional informan que se jugará tal como estaba estipulado: el domingo a las 17.30 y en La Boca.

Independiente, Sarmiento, Gimnasia, Banfield y Patronato, entre otros equipos, sufrieron brotes en sus planteles y tuvieron que saltar a la cancha igual.

Patronato tuvo siete casos antes de enfrentar a Boca, justamente, y ganó. Sarmiento superó a Defensa luego de hacer oficial un brote. Gimnasia, en tanto, cayó frente a Lanús. Lo mismo que Banfield vs. Estudiantes. Son algunos ejemplos de los equipo que tuvieron casos antes de un partido del torneo local e igual tuvieron que presentarse.

El posible 11 de River

Sin Paulo Díaz, Robert Rojas, Nicolás De La Cruz, Rafael Santos Borré y Federico Girotti, Gallardo deberá modificar el equipo y podría formar de esta manera en La Boca: Franco Armani; Milton Casco, Jonatan Maidana, David Martínez, Fabrizio Angileri; Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Paradela/Rollheiser/Carrascal; Julián Álvarez, Agustín Fontana/Lucas Beltrán y Matías Suárez.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo