20 de abril de 2024

Locales 21/11/2022

Gran convocatoria tuvo el II Encuentro Internacional de Tejedoras de Encaje a Bolillo

Como invitada especial a esta actividad, participó la profesora Bistra Pisancheva proveniente de Bulgaria

Saladillo recibió en la jornada de hoy contingentes de distintos puntos del país para participar este fin de semana del segundo Encuentro Internacional de Tejedoras de Encaje a Bolillo, el cual tuvo su inauguración esta tarde en el salón de eventos de la Cámara de Comercio.

Grupos de tejedoras de la provincia, de Córdoba, Santa Fe, y otras localidades viajaron para participar de esta convocatoria organizada por profesora Graciela Ramos con el apoyo de la Municipalidad.

Como invitada especial a esta actividad, participó la profesora Bistra Pisancheva proveniente de Bulgaria, quien recibió la bienvenida de las autoridades municipales presentes en el acto de inauguración, el intendente José Luis Salomón y la secretaria de Gobierno Viviana Rodríguez.

Allí se les entregó a Ramos y Pisancheva una copia del decreto de interés municipal del evento, y Pisancheva le entregó a Salomón una copia de su libros sobre tejido a bolillo. Hubo en las paredes del salón una muestra de cuadros artísticos y vestidos elaborados con esta técnica de tejido. También hubo una demostración de danzas nativas a cargo de Hernán Calcaterra y Alfonsina Rinaldi.

Durante esta tarde se llevó a cabo el curso teórico-práctico a cargo de la profesora Pisancheva, para luego brindar una muestra abierta a toda la comunidad frente al Palacio Municipal a partir de las 17:00.

El encuentro finalizará mañana con el cierre y entrega de diplomas a las participantes del encuentro, en la yerra y almuerzo organizado en establecimiento "Los Leonchos", con la participación artística de "Los Carabajal" y el violinista Néstor Garnica.

Fuente: Diario La Mañana 

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo