25 de abril de 2024

Provinciales 04/06/2022

Gravísima denuncia de abuso sexual contra un jefe de la Escuela de Policía Juan Vucetich

Sede de Loma Negra

Fue radicada en la sede de la Ayudantía Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual que dirige el doctor José Pedro Iturralde coordinado por la Fiscal María Paula Serrano. La denunciante asegura que fue sometida sexualmente en una de las habitaciones de la Escuela que funciona en el Cerro Fortabat. Es una cadete de la Escuela y denunció a una de las máximas autoridades de la Escuela.

El último 26 de mayo en la sede de la Ayudantía Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual de Olavarría una cadete de la Escuela de Policía del Cerro Fortabat denunció haber sido sometida sexualmente en una habitación del establecimiento ubicado en la localidad de Loma Negra. El denunciado es un efectivo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, de alto rango y que detenta un cargo dentro de la Escuela.

La cadete que denunció haber sido abusada sexualmente ya cuenta con un abogado particular que la está asistiendo en el proceso.

En la denuncia, a la que accedió este medio, se puede reconstruir un relato donde la víctima fue primero sometida a situaciones de acoso hasta que posteriormente denuncia haber sido ultrajada por el denunciado.

En la denuncia la mujer, de 24 años, relata con exactitud y precisión una serie de sucesos que se fueron dando desde su ingreso como cadete a la Escuela de Policía al tiempo que además sostiene que la primera vez que ve al denunciado fue en las denominadas entrevistas «de visú». Luego de este trámite, al que son sometidos todos los cadetes, el denunciado accedió al teléfono y, según la denuncia, en varias oportunidades éste se comunicó con ellas con temas que nada tenían que ver con los rangos de ambos y la formación policial.

Posteriormente, denuncia la víctima, recibe un correo electrónico también enviado por el denunciado donde le confirma que había quedado como «aspirante a cadete».

El ataque sexual, consta en la denuncia, se concretó en una habitación contigua a una oficina donde la mujer había sido convocada por este alto mando de la Escuela de la Policía.

Tras el hecho la mujer dice que el Jefe Policial le dijo que la «respetaría» y la «seguiría llamando». Tras el gravísimo hecho la cadete habló del tema con una compañera aunque, según denuncia, no le contó todo lo sucedido. Pudiendo luego hacer lo propio con parte de su familia y con su novio.

La causa judicial ahora ya está teniendo la instrucción correspondiente al tiempo que se conoció que el denunciado reviste el rango de Comisario fue sancionado por la fuerza de seguridad. Por otro lado se conoció extraoficialmente que se realizaron allanamientos encabezados por Policía Federal, en la sede de la escuela y en el domicilio del sujeto señalado de haber cometido el hecho.

En Linea Noticias 

FOTO ARCHIVO

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo