28 de marzo de 2024

Municipales 22/10/2022

Habilitaron el uso diurno de las pistas del Aeródromo Provincial

Otorgada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC)

Luego de las obras realizadas en el transcurso de los últimos meses desde la Municipalidad de Saladillo, a través de la Coordinación Municipal del Aeródromo en conjunto con la Comisión Directiva de la Asociación Civil "Aero Club Pirincho Cicaré", se logró la habilitación diurna para el aterrizaje y despegue de aeronaves en el Aeródromo Público Provincial de Saladillo.

Dicha habilitación otorgada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), tuvo en cuenta y valoró todas las obras realizadas y el mantenimiento constante que se viene desarrollando, tanto sobre las franjas de seguridad y cabecera de la pista pavimentada, como de la pista de tierra, donde se trabajó sobre las balizas, con pintura, limpieza y reparación de las mismas.

Dicha autorización fue visada por el ente de control en materia de seguridad aérea, la ANAC la que será reflejada en el NOTAM, que es un registro en línea llevado por la ANAC con avisos actualizados de las habilitaciones de aeródromos, condiciones o modificaciones de cualquier instalación aeronáutica en el territorio nacional.

"Se seguirá de este modo trabajando, con el objetivo de conseguir la habilitación nocturna, donde se está trabajando en materia de instalaciones eléctricas y balizamiento de pista, conforme a las indicaciones dadas por el mencionado órgano de control en la materia",. indicaron desde la Municipalidad.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo