Nacionales 05/02/2026
Nueva represión a jubilados
El padre "Paco" Olveira habló con Radio 750 luego de haber sido liberado tras su detención en el marco de una nueva marcha de jubilados en reclamo de mejores condiciones y una suba en sus haberes.
Al relatar lo que dejó un nuevo miércoles sellado por la represión, Olveira señaló, a horas de quedar en libertad: "No pasamos buena noche. Ese gas pimienta quema mucho".Luego, reflexionó en tono calmo: "Yo creo que a Jesucristo varias le habrán dicho que iba por mal camino, que la cruz estaba cerca. Y no se bajó del barco. Siguió adelante. Y no porque quería una cruz, sino porque estaba donde tenía que estar".
"Así que yo creo que tengo que estar, acompañando a los jubilados. Que no son los terroristas que dice Monteoliva (Alejandra, ministra de Seguridad de la Nación)", añadió Paco.
Y sostuvo: "No estoy sólo. Ayer me detuvieron dos veces. Pero me liberaron. Simplemente porque el fiscal pide las cámaras y ahí se ve que no hago nada. Este Gobierno es mentiroso, represivo y provocador".
Sobre lo ocurrido ayer, el religioso contó que la represión comenzó luego de que la jefa del operativo les dijera a los manifestantes que podían avanzar por la vereda hasta la plaza del Congreso.
Sin embargo, dijo, a mitad de camino a la plaza, fueron emboscados por Gendarmería, que comenzó a reprimir, fiel al estilo violento de la gestión libertaria.
Finalmente, sobre su causa, explicó: "Es una detención, sólo que el fiscal dice que quedo en libertad Pero ayer me comí dos causas. Una por atentado y lesiones leves. Y en todo caso las lesiones las tengo yo. Encima, me robaron el megáfono".
Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo