26 de abril de 2024

Provinciales 03/10/2021

Hallaron muerto al polémico ex luchador Jorge "Acero" Cali

En un hotel de La Pampa

El excampeón mundial de kick boxing había viajado por un festival de boxeo que organizó junto al Chino Maidana. De perfil alto y mediático, incursionó en la política con el peronismo, y tenía vínculos con Guillermo Moreno.

El exluchador y promotor de boxeo Jorge "Acero" Cali fue hallado muerto este domingo al mediodía en una habitación del hotel "La Campiña" de Santa Rosa, en La Pampa. Habría sufrido una descompensación cardíaca. Tenía 49 años.

De perfil alto, mediático y muchas veces polémico, Cali fue campeón mundial de kickboxing y en la década del 90, en pleno apogeo, llegó a organizar peleas en el mítico estadio Luna Park contra Horacio "El Ninja" Enrique.

Luego trabajó como agente de seguridad privada e incursionó en la política. Fue candidato por el sciolismo en Escobar y tuvo  vínculo con Julio De Vido y Guillermo Moreno. De hecho llegó a ser conocido como "el guardaespaldas" del exsecretario de Comercio, tras una polémica irrupción en Plaza de Mayo durante una protesta. Sin embargo, ambos lo desmintieron.

También fue habitué de los programa de espectáculos, en los que solía tener discusiones mediáticas con otros personajes como "Dani La Muerte" (Daniel Díaz León) o Héctor "Tito" Esperanza, quienes fueron custodios del empresario Ricardo Fort.

En el último tiempo, Cali se convirtió en CEO de la empresa "Chino Maidana Promotions", de la que es titular el exboxeador argentino que le da nombre. El viernes habían llegado a la capital pampeana por un festival de boxeo que se realizó la noche del sábado. Estuvo en juego el título argentino de la categoría gallo, que ganó Ángel Nicolás "El Rayo" Aquino.

Según trascendió, este mediodía fueron a despertarlo en su habitación, pero Cali no respondía. Desde la consejería del Hotel & Spa La Campiña -ubicado sobre la ruta nacional 5- llamaron a un servicio de emergencias. Intentaron reanimarlo, pero ya había muerto. De acuerdo a las primeras versiones, habría sufrido un paro cardíaco.

No había signos de violencia en su cuerpo ni en la habitación. De todas formas, la fiscal Cecilia Martiní pidió que se practique una autopsia para determinar la causa de su muerte.

Como CEO de la firma "Chino Maidana Promotions", la semana pasada había viajado a los Estados Unidos y tenía activa participación en la organización de peleas de boxeo en el interior del país, que eran transmitidas por televisión abierta.

La última foto que subió a su perfil de Instagram lo mostraba el sábado a la noche sobre el ring del club Estudiantes de La Pampa, junto a Maidana. Horas más tarde, fue hallado sin vida en el hotel.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo