26 de abril de 2024

Nacionales 02/07/2020

IFE: Este jueves cobran los DNI terminado en 0

El pago de la ayuda económica que brinda el Gobierno nacional por la pandemia se efectúa según la terminación del documento. Mirá cómo sigue el calendario de cobro.

El pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) comienza este jueves 2 de Julio para todos los que hayan activado una cuenta bancaria para recibir los $10.000 hasta el 23 de junio.

En el día de hoy tendrán turno en vigencia quienes tengan DNI terminado en 0 y así seguirá el calendario de cobro, bajo el siguiente orden:

Viernes 3 de julio: DNI finalizados en 1.

Lunes 6 de julio: DNI finalizados en 2.

Martes 7 de julio: DNI finalizados en 3.

Miércoles 8 de julio: DNI finalizados en 4.

Lunes 13 de julio: DNI finalizados en 5.

Martes 14 de julio: DNI finalizados en 6.

Miércoles 15 de julio: DNI finalizados en 7.

Jueves 16 de julio: DNI finalizados en 8.

Viernes 17 de julio: DNI finalizados en 9.

Este otorgamiento fue confirmado por medio del Decreto 511/2020. El plan IFE, que el Gobierno Nacional brinda es para quienes desempeñen trabajos en la economía informal, monotributistas de categorías A y B, monotributistas sociales, trabajadores de casas particulares y personas desocupadas, siempre y cuando cumplan con una serie de requisitos.

Se prevé que el IFE, llegará a casi 9 millones de personas, al igual que el mes anterior. Hay un aplicativo de consulta dentro de la Administración, para poder saldar dudas tanto del cobro, como de quienes reciben este beneficio. Los que dispongan de una cuenta bancaria podrán ver allí, CBU, banco y sucursal de cobro, en cuanto a los que tengan dos o más cuentas podrán elegir en cual quieran recibir los $10.000.Un dato importante para las personas que no tengan una cuenta bancaria: podrán solicitar una gratuita y así cobrar el segundo bono. Deben completar los formularios que se encuentran dentro de distintas aplicaciones que brinda el Gobierno, disponible tanto para bancos públicos y privados, funciones digitales, o también presencial en banco con turno previo.

Los días de cobro no solo serán publicados, sino que también se comunicaran vía SMS a cada beneficiario. Por su parte ANSES afirmó que no va a solicitar ningún dato personal por estas vías, sino que solo será en la web del organismo estatal con clave de seguridad social.

A su vez, Alberto Fernández aclaró que el Gobierno brindará un tercer bono del mismo monto en las zonas más afectadas por la pandemia. 

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo