20 de abril de 2024

Locales 26/04/2022

Ignacio Bustingorri arma con Ritondo en Saladillo y la Séptima

Se agita la interna PRO

Tras su desembarco en Olavarría, Cristian Ritondo busca hacer pie en Saladillo de la mano de un productor rural. ¿Qué piensan en el entorno de los intendentes?

Por Sergio Di Pino

Cristian Ritondo parece decidido a reconstruir la "pata vidalista" del PRO en la séptima sección. Su incursión implica desafiar el liderazgo del intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, principal referente de los amarillos en la región y hoy alineado con Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli.

La carta de presentación fue explosiva. Sin rodeos, el ex ministro de Seguridad apuntó a Olavarría, el único de los ocho distritos de la Séptima que es gobernado por un intendente puro del PRO. Para ello cuenta con ex legislador Dalton Jauregui - es Jefe de Gabinete de Ezequiel Galli- y el actual diputado por la séptima sección Juan Carrara, oriundo de Pilar.

El segundo movimiento, se conoció este martes con la incorporación de Ignacio Bustingorri en Saladillo. Actual concejal de Juntos, fue secretario de Desarrollo Local del Municipio y es un productor rural "puro", con fuertes vínculos con la Sociedad Rural de la localidad.

"Analizamos la situación de la Séptima sección y el resto de la Provincia. Tenemos la decisión de ordenar este caos en hechos concretos y cambios significativos para todos los bonaerenses que queremos ver bien la Provincia" lanzó Ritondo. Fue un mensaje ambiguo, que pareció orientado hacia las políticas de Axel Kicillof pero que también puede interpretarse hacia los problemas de armado seccional del PRO.

Infocielo

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo