17 de abril de 2024

Tapalque 16/03/2012

Inauguración de la sala de extracción de miel comunitaria

El Intendente Cocconi dejó inaugurada la sala de extracción de miel comunitaria co la firma de un convenio entre el Municipio y la cooperativa que la manejará.
El jefe comunal, acompañado de funcionarios de su gabinete y concejales dejó inaugurada la sala de extracción de miel firmando el convenio con el titular de la Cooperativa Apícola de Rauch, el Sr. Miguel Ángel Supato, el representante del INTA regional Leandro Frigoli y el representante de la Cooperadora Apícola Tapalqué Matías Ulloque.
El Jefe Comunal expresó su alegría al ¨poner nuevamente en marcha esta sala que creo es muy importante para nuestra comunidad; porque brinda una posibilidad de trabajo a emprendedores que hicieron un curso con el INTA a través de Cambio Rural y van a poder trabajar acá y seguramente será el inicio de otras actividades con la miel como base¨.
¨Acá -agregó el intendente- trabajamos en conjunto el municipio, el INTA el CEA Tapalqué, la cooperativa de Rauch, que nos da esta posibilidad de interactuar con ellos¨.
Para terminar Cocconi aseguró ¨nosotros consideramos que hoy, en una Argentina que se ha planteado crecer en base a la producción, esto que abrimos tiene mucho futuro, lamentablemente en otras época tuvimos esta sala cerrada, porque las condiciones eran otras¨.
Finalmente, se firmaron las actas de traspaso a la cooperativa de Rauch, donde se expresa que eso se hace “en forma precaria y provisoria por un plazo de 2 años, (de) el espacio físico y entrega de maquinarias existentes pertenecientes a La Municipalidad de Tapalqué” y terminadas las formalidades la gente de Rauch entregó a pospresentes frascos de miel, de su producción, con el logo de Tapalqué.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo