25 de abril de 2024

Internacionales 16/05/2022

El Deportivo Alavés descendió a la segunda categoría del fútbol español

Se irán varios jugadores

El Deportivo Alavés, equipo que integra el saladillense Nahuel Tenaglia, confirmó su descenso a segunda división después de la derrota ante el Levante 3 a 1, lo que le pone fin a una campaña mala a nivel colectivo. Tenaglia estuvo en el banco de suplentes en los últimos encuentros y jugó sólo 10 minutos ante el Levante.

El Deportivo Alavés es el segundo equipo descendido de la temporada en La Liga, después de la derrota ante el Levante en la penúltima jornada y rendimientos colectivos bajos durante toda la campaña. Una plantilla que no estuvo bien gestionada y potenciada. Muchos entrenadores con ideas diferentes y con cambios. Un proyecto que ha ido perdiendo talento año tras año. La crónica de una muerte anunciada.

Ante esta situación, varios equipos de La Liga están interesados en los jugadores más interesantes de la plantilla del Deportivo Alavés. Varios terminan contrato y son opciones de mercado para los clubes que jugarán la próxima campaña en la primera división española.

Los 3 jugadores que se irán del Deportivo Alavés después de descender

-Fernando Pacheco: El portero español de los pocos que ha mostrado un rendimiento positivo esta temporada y es una opción de mercado para los equipos que necesiten portero en La Liga para la próxima temporada. Puede jugar como titular en un equipo de media tabla o hasta como suplente en los conjuntos más importantes. Su contrato termina en verano del 2023. Su nivel bajó en comparación a años anteriores, pero sigue teniendo talento para jugar en La Liga.

-Joselu: Su salida estaba confirmada antes de que se concluyera el descenso. Termina contrato en unas semanas y buscará cambiar de aires para jugar en La Liga con el objetivo de estar en un equipo con aspiraciones más importantes a nivel local. El Sevilla es uno de los equipos que más interés ha mostrado en los últimos días por él. Fue la estrella del equipo.

-Edgar Méndez: El español termina contrato y tiene un principio de acuerdo con el Elche para la próxima temporada. Se quedará en La Liga y es una pieza más que interesante para jugar en La Liga. Un extremo que puede jugar en ambos costados.


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo