25 de abril de 2024

Locales 08/11/2021

Información para la acción

Desde la CES

INFORMACIÓN PARA LA ACCIÓN: La CES entregó a funcionarios e instituciones un documento encargado a especialistas en meteorología sobre el último tornado que afectó a Saladillo.

En una reunión convocada por CES Energía la Cooperativa hizo entrega de un importante documento que revela el grado de severidad de los vientos que generaron cuantiosas pérdidas económicas al sector productivo y a CES Energía en particular el pasado 8 de agosto.

De la exposición a cargo de la Dra. Altinger y su colaborador Matias Armanini, participaron referentes municipales del Ejecutivo y Legislativo de los partidos políticos que lo componen, funcionarios provinciales y de las fuerzas vivas e instituciones intermedias de la comunidad de Saladillo.

En la oportunidad se realizó una entrega simbólica del documento desarrollado como herramienta informativa para la gestión al intendente municipal, poniéndose a disposición de todos los interesados de la comunidad el material en formato digital, que podrá ser solicitado vía e-mail a consejo@coopsal.com.ar

Para evaluar la intensidad de la tormenta de viento que afectó al partido de Saladillo y causó graves daños en infraestructura de diversos puntos geográficos la Cooperativa Eléctrica local encomendó un trabajo a un equipo de especialistas en meteorología. Ese documento ha sido de vital importancia para la gestión de recursos ante el organismo de control provincial, OCEBA.

En la apertura de la jornada el Presidente de la CES, Pablo Lara, comentó que "dado que el cambio climático y la generación de energía con mecanismos amigables con el medioambiente es parte del proyecto de desarrollo de energías limpias que la Cooperativa está impulsando con su Proyecto "Energía +", haciendo referencia a las líneas de acción que la entidad local viene promoviendo.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo