17 de mayo de 2021

Locales 30/04/2021

Intensa labor de la Comisaría de la Mujer

Doscientas veinte denuncias este año

La Comisaría de la Mujer, a cargo de Evangelina Fernández y la Segunda Jefa, Oficial Principal María Emilia Víttola, nuevamente recibieron la visita de la Secretaria de Gobierno Viviana Rodríguez y el Subsecretario de Seguridad Gonzalo Gallego.

El objetivo principal del encuentro fue mantener una conversación y tomar conocimiento del trabajo que está llevando a cabo diariamente esta dependencia, como así también poder evaluar el porcentaje de consultas y cantidad de denuncias que han ocurrido desde comienzo del año 2021.

Recordemos que el año pasado, más de 500 denuncias fueron recibidas en la Comisaría de la Mujer y se efectuaron más de 450 medidas cautelares, las cuales representaron informes de riesgo que demandaron la prevención de violencias por razones de género. Estas cifras equivalian a un promedio de 45 casos mensuales abordados.

Durante este año ha aumentado considerablemente el trabajo en la dependencia, llegando hasta el presente, con más de 220 denuncias realizadas desde el mes de enero a la fecha.

Los Funcionarios municipales se comprometieron llevar a cabo tareas para reacondicionar el espacio físico de la Comisaría de la Mujer, invirtiendo en refacciones, obras de pintura y reparación de diferentes dependencias del lugar, continuando así con los aportes que el Municipio otorga constantemente para contribuir a su buen funcionamiento.

La Comisaría de la Mujer es una importante Institución que trabaja por la seguridad y para atender la violencia de Género e intrafamiliar de nuestra ciudad, y es una decisión política de esta Gestión, apoyarla de forma constante para que pueda trabajar y dar respuesta a un tema grave, que se evidencia sin detenerse en nuestra Sociedad.


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo