21 de mayo de 2022

Provinciales 17/09/2021

Investigan como suicidio la muerte de Nicolás Nardelli

Uno de los dueños de la empresa Vicentin

Nicolás Nardelli, uno de los integrantes de la familia dueña de la cerealera santafesina Vicentin, fue hallado sin vida durante la noche de este miércoles en una vivienda de Campo Timbó, localidad de Oliveros, Santa Fe. En el lugar de los hechos no fueron encontrados rastros de violencia ni tampoco en los resultados preliminares de la autopsia, por lo que la muerte del hombre de 37 años se investiga como un suicidio.

Pasadas las 23 del miércoles, efectivos de la comisaría 9° de Timbúes recibieron un llamado para alertar sobre la presencia de un cadáver en una vivienda de Campo Timbó. Al dirigirse allí, constataron el fallecimiento de Nardelli, que no presentaba rastros de violencia, y el caso quedó a cargo de la Fiscalía de San Lorenzo. El cuerpo fue trasladado hacia el Instituto Médico Legal de la ciudad de Rosario para realizar la autopsia correspondiente, cuyos resultados preliminares confirmaron que no había sufrido violencia.

Nicolás Nardelli tenía 37 años y era el hijo de Gustavo Nardelli, exgerente de la Terminal Puerto Rosario (TPR) de la exportadora cerealera Vicentín. Sus conocidos lo recuerdan como "un muchacho agradable, jovial e inteligente" y la noticia de su muerte causó estupor entre sus allegados. "Nuestro acompañamiento en este momento de profundo e inenarrable dolor para la familia de Gustavo Nardelli, exgerente de Terminal Puerto Rosario como representante de Vicentin, por el suicidio de su hijo más chico, Nicolás", envió sus condolencias el diputado por el Frente Social y Popular de Santa Fe Carlos Del Frade.

"Las personas que lo conocieron y trabajaron con él están conmovidas porque entendían que su personalidad distaba mucho del potencial perfil de un suicida", agregó Del Frade para quien esta noticia "pone en evidencia situaciones de profunda tensión en el interior de las principales familias que componen el núcleo del consorcio Vicentin".

Como nieto de uno de los fundadores de la compañía, además de hijo y heredero de uno de los dueños, Nicolás Nardelli ocupó durante un tiempo un sillón en el directorio de TPR y algunas otras empresas de la familia. De hecho, él fue uno de los que se opuso al plan de intervención del gobierno nacional en la empresa, y hasta mantuvo reuniones con representantes del Poder Ejecutivo para desarticular la recuperación de la empresa por esa vía.

Esa iniciativa había sido impulsada por la gestión de Alberto Fernández luego de la firma autoimplosionara tras la serie de préstamos impagables otorgados por el Banco Nación, bajo la presidencia de Mauricio Macri. El clan Nardelli había sido aportante para la campaña que llevó al líder de Juntos por el Cambio a la Casa Rosada, en 2015.

La empresa, que entró en default en diciembre de 2019 y está en concurso de acreedores desde marzo de 2020, había solicitado que el plazo para negociar sus deudas se extendiera hasta el 31 de marzo del año que viene. El mes pasado, el juez Fabián Lorenzini le concedió a la agroexportadora una prórroga por tres meses para que presente una propuesta de pago a sus acreedores y avance en la posible venta de activos que negocia con tres inversores.

La familia Nardelli había sufrido recientemente la pérdida de Sergio, tío de Nicolás y hermano de Gustavo, quien fuera CEO y uno de los principales accionistas de Vicentin. En ese carácter, fue quien concurrió a Olivos, en compañía del gobernador Omar Perotti, para entrevistarse con Alberto Fernández la misma semana en que se había anunciado la intervención de la empresa. El 12 de agosto de 2020 murió a los 59 años. Estaba en su domicilio particular de la localidad santafesina de Reconquista cuando sufrió un ataque cardíaco. También habían fallecido anteriormente Esteban, hermano mellizo de Nicolás, en un accidente.

 (Fuente: Sebastián Vargas)

. Imagen: Sebastián Vargas


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo