19 de abril de 2024

Provinciales 24/11/2021

Jorge Macri desembarca en la Ciudad de Buenos Aires

Asumirá como ministro de Gobierno porteño

Jorge Macri, intendente de Vicente López desde hace 10 años, abandonará su cargo como jefe comunal para sumarse al gabinete porteño de Horacio Rodríguez Larreta. En calidad de nuevo ministro de Gobierno, Macri se tomará licencia en el municipio y se convertirá en el encargado de articular la relación de la Ciudad con los jefes comunales bonaerenses. Esto significa un gran paso en el armado presidencial que Larreta está diseñando de cara al 2023, pero también un reconocimiento para con el intendente luego de que este decidiera dar un paso al costado para que Diego Santilli fuera el candidato del Pro en la Provincia de Buenos Aires. 

El desembarco de Jorge Macri en la Ciudad venía gestándose desde hace meses. La decisión había formado parte del acuerdo con Larreta para abrirle el paso a Santilli en la Provincia y, tras largas negociaciones, terminó siendo confirmado ayer. El primo del ex presidente reemplazará, entonces, a Bruno Screnci en el Ministerio de Gobierno porteño - al que se le agregará el título de "Asuntos jurisdiccionales" - y dejará a cargo del municipio de Vicente López a Soledad Martínez. Desde su nuevo rol, manejará la relación del gobierno de la Ciudad con los intendentes, uno de los ejes fundamentales para la gestión de Larreta, quien busca consolidar una construcción política de cara a las elecciones presidenciales del 2023. 

Este, sin embargo, no será el único cambio en el gabinete porteño. Por un lado, Juan Nosiglia, hijo del dirigente radical Enrique "Coti" Nosiglia, asumirá como subsecretario de Deportes. Por el otro, Agustín Forchieri, vicepresidente primero de la Legislatura porteño, asumirá como secretario de Bienestar Ciudadano.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo