6 de diciembre de 2022

Municipales 24/10/2022

Jornada sobre ganadería regenerativa

En la estancia "Santa María del Recuerdo''

En la estancia "Santa María del Recuerdo'' ubicada en el paraje El Mangrullo se llevó a cabo una jornada sobre ganadería regenerativa. A partir de la potencialidad en las condiciones naturales y de producción de nuestro distrito, algunos productores locales vienen trabajando en la ganadería regenerativa como herramienta para el secuestro de carbono, contribuyendo de este modo a morigerar el cambio climático de manera global.

La jornada fue organizada por la empresa agropecuaria UPL junto a la familia García Llorente,propietarios de "Santa María del Recuerdo", donde se viene trabajando desde hace tiempo para cumplir con los estándares necesarios para mejorar la calidad ambiental, aumentar el nivel de carbono de los suelos, cambiando modelos de consumo de pasturas en los animales y que en un futuro les permitan ofertar estos bonos verdes a distintas empresas e instituciones de todo el mundo.

Por el municipio de Saladillo estuvieron el Secretario de Desarrollo Local Vladimir Wuiovich, el Subsecretario de Desarrollo Local Tomás Chaime y el Subsecretario del Vivero Municipal Eduardo Holmberg José María Onís. También estuvo el concejal de Juntos Ignacio Bustingorri y el ex Ministro de Desarrollo Agrario de la Pcia. Leonardo Sarquís.

Además de los paneles con exposiciones de distintos profesionales se hizo una recorrida a campo con cuatro paradas. Novillos Hilton en pasturas multiespecie; Forestación en sistema silvopastoril; Impacto de manejos en suelo índice de salud del ecosistema y ensayos de bio-productos para trigo.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo