26 de septiembre de 2022

Locales 29/08/2022

José Luis Salomón encabeza el "ala izquierda" de la UCR y será candidato en 2023

Escriben, en exclusiva, Trascendido Cierto y Fidedigna Fuente

Hace unos años esta página incorporó a dos colaboradores que recorrían la ciudad en un vetusto auto Unión. Ellos eran Trascendido Cierto y Fidedigna Fuente y su llegada vino de la mano del colega Rubén Basabe que nunca perdió contacto con ellos, que vivieron un tiempo en Mar del Plata (en la foto se ve a Fidedigna sentada sobre el techo del automóvil).

Siempre arribaban a la oficina cerca del mediodía y descargaban su mochila llena de informaciones. Han reaparecido en esta época y afirmaron que siguen desde siempre y muy de cerca, gracias a la tecnología, los avatares de la política local. Y hay que afirmar que nos volvieron a sorprender. Les pedimos, entonces, un informe. Y esto es lo que nos han enviado hoy:

"Hemos vuelto a esta ciudad que notamos muy cambiada, muy crecida. Estuvimos ya en varios lugares y sólo en algunos nos han reconocido. Fuimos al Palacio municipal. Nos preguntaron si eramos turistas y dijimos que sí pero que teníamos ganas de venir a vivir aquí. Afortunadamente, heredamos una vivienda y la estamos refaccionando muy lentamente con nuestros ingresos jubilatorios y algún dinero ahorrado.

Y, claro nos fuimos enterando de muchas cosas, algunas, muy interesantes. Por citar una, supimos del intercambio por whatsapp entre el Intendente y el Gobernador, luego de que Kicillof defendiera el proyecto de creación de tres universidades, entre ellas, la de Saladillo. Salomón agradeció y Kicillof respondió. Muy bien, pero allí no quedó la cosa. Hay más.

Salomón sabe que la situación política, económica y social está complicada a un año de lo que serían las PASO para definir candidaturas ejecutivas y legislativas en 2023 y también sabe que hay quienes pretenden ocupar su sillón no sólo en la oposición donde se perfila Amaro Sarlo como candidato. También tienen aspiraciones otros y otras dirigentes del oficialismo como Vladimir Wuiovich, Alejandra Lordén y Alejandro Armendáriz. Aquí debemos afirmar que estas aspiraciones quedarán frustradas ya que el candidato será finalmente y, nuevamente, José Luis Salomón. Ya no le interesa que alguien lo 'rete' o le recrimine por aquello que dijo en un momento. Aquello de 'un mandato sí, dos puede ser pero tres, no'. Creemos que tiene razón. No está para andar jugando con fuego. En nuestra recorrida por la Provincia fuimos tomando nota de que las realidades locales están más alejadas, en general, de lo provincial y nacional pero aún así supone un riego improvisar o tratar de cambiar a una gestión que ha mostrado mucha actividad, cloacas y universidad incluídas. De acuerdo a lo que nos dijeron, 'Salomón es el único que podría derrotar a Amaro' algo que no podemos certificar pero sí decir que puede ser cierto, hoy.

Y esto no es todo, hay mucho más. Ya sabemos quienes serán los candidatos y candidatas a concejales en el Frente de Todos y en Juntos. Pero lo dejamos para una próxima entrega.

Por último, quede claro, José Luis Salomón se mantiene en el mismo lugar. Una buena mayoría de sus 'correligionarios' dentro y fuera del Comité local se han corrido a la derecha y ya casi forman parte del PRO. Basta leer los documentos que emiten y compararlos con los ¿escritos? de Mauricio Macri y Patricia Bullrich entre otros y otras. Si despertara Raúl Alfonsín esbozaría una sonrisa al ver ese logotipo con sus iniciales RA (Radicalismo Abierto). Y si leyera algún documento, correría nuevamente hacia su tumba."

TC y FF


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo