Nacionales 02/09/2013
La empresa Distrinando SA firmó un acuerdo con la filial Basic Properties America Inc por el cual comercializará las marcas Kappa ® y Superga ® en Argentina y Uruguay. Por un plazo de seis años Distrinando SA invertirá 40 millones de pesos en esta comercialización que incluye crear 140 nuevos puestos de trabajo y reacomodar sus cinco plantas de producción en Saladillo y Bolívar, en la provincia de Buenos Aires.
La empresa argentina, Distrinando SA anunció que prevé una inversión de cuarenta millones de pesos argentinos en los próximos seis años para desarrollar la licencia de las marcas ® Kappa, Robe di Kappa ® y Superga ® en Argentina y Uruguay.
Parte de la inversión está dirigida a producir localmente la indumentaria de los clubes de fútbol que viste Banfield, Olimpo y Tigre, así como para la Confederación Argentina de Básquet.
Distrinando SA y Basic Properties America, Inc., filial del grupo BasicNet, han firmado en Buenos Aires un significativo acuerdo de licencia con las marcas ® Kappa, Robe di Kappa ® y Superga ® para la Argentina y Uruguay. Distrinando SA fue elegido como socio en el país por BasicNet, por la amplia experiencia de más de siete décadas en el desempeño de la comercialización, fabricación y distribución de marcas internacionales en el mercado local e internacional.
Concluir con este acuerdo implicó revisar los arreglos de licencia para el territorio de América Latina, tema central para el grupo extranjero cuyo objetivo inicial fue el de buscar un socio que tuviera la capacidad, tanto desde el punto de vista financiero como organizativo, para llegar a los mercados de rápido crecimiento.
Iniciando con el cierre del acuerdo de licencia de la marca Superga ® y más tarde para ® Kappa y Robe di Kappa ®, esta actividad se agiliza y abre paso en el mercado con el marketing de gran alcance que posee la bandera del grupo BasicNet, y una red de excelencia entrelazada entre Sourcing Centers internacionales y Distrinando SA con una gran capacidad de producción nacional.
Entre BasicNet y Distrinando, que cuenta con significativas instalaciones de calzado en Argentina, las formas de cooperación se están forjando en términos de suministros, enfocado a la tendencia del mercado, dirigido hacia el calzado vulcanizado.
Distrinando, cumple tres tareas en el mercado argentino: la representación de marcas internacionales, es licenciatario de marcas internacionales y por último se encarga de la fabricación tanto de marcas nacionales como internacionales. Posee cinco plantas en los partidos de Saladillo y Bolívar de la provincia de Buenos Aires y una base operativa en Martínez para llevar a cabo sus tareas. A partir de este acuerdo Dsitrinando SA incorpora marcas de indumentaria italiana del grupo Basic Net a nivel mundial. El portafolio de marcas de la empresa argentina, actualmente comprende a: Picadilly, Cravo Canella, Chocolate, West Coast, Bibí, Cally, Le Coq Sportif y Crocs.
ACERCA DE DISTRINANDO
Distrinando SA es una empresa familiar que comenzó sus actividades en 1934. En sus orígenes, la actividad fue enfocada al calzado y accesorios que se realizaba únicamente por canales minoristas a través de tres locales comerciales. Esta operatoria no se modificó durante 35 años, hasta que el hijo de uno de sus fundadores, Jorge López, decidió ingresar al mercado mayorista. Actualmente, Distrinando SA se ha consolidado en el mercado gracias a un sólido equipo de trabajo logrando atender casi todos los segmentos (deportivo, moda y urbano) con excelentes resultados y una fuerte proyección de crecimiento al futuro. Su portafolio de marcas está integrado por: Picadilly, Cravo Canella, Chocolate, West Coast, Bibí, Cally, Le Coq Sportif, Superga, Kappa y Crocs.
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