16 de abril de 2024

Nacionales 21/01/2022

La Anmat prohibió la venta de un té y una mayonesa

Lo anunció en el Boletín oficial.

Acusan de falsificar a una reconocida marca.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), tomó medidas luego de una denuncia sobre un posible producto falsificado.

La Anmat prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional del artículo rotulado: "Mayonesa reducida en valor lipídico libre de gluten sin tacc, marca: NATURA, nombre de fantasía: mayonesa con jugo de limón, RNE: 19000208-9, RNPA: 19010390, VEN: 28/03/22 05 L: 01/07/21 2138 1V4,"; dado que según se detalla en la disposición 492/2022, publicada en el Boletín Oficial, "carece de registro y se encuentra falsamente rotulado al utilizar registros de un establecimiento y producto pertenecientes a la firma NIZA S.A".

Mediante una comparación entre el producto genuino y el falsificado, se observó que el principal elemento distintivo detectable a simple vista es que el frente del producto genuino presenta una imagen de una pechuga con rodajas de limón y tomate en la base de un plato, mientras que en el producto falsificado, la imagen central es medio tomate, rabanitos, huevo, camarón.

"Por tratarse de un producto que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado, no podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido en el territorio de la República", explicó la administración en los considerandos del documento, y luego subrayó que tomó la determinación de prohibirlo "a fin de proteger la salud de los ciudadanos".

Por otra parte, la ANMAT también prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en plataformas de venta electrónica del producto: "Té Matcha", marca ReviveTé Matcha, Distribuido por ReviveTé Matcha, RNE: 02-034361, SENASA: 115095, por carecer de registros sanitarios y consignar un RNE perteneciente a otra empresa. En efecto, la Anmat determinó que "resulta ser un producto falsamente rotulado y en consecuencia ilegal".

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo