7 de julio de 2022

Nacionales 29/11/2021

La Argentina dona 780 mil vacunas anti covid a Angola, Kenia y Barbados

Se autorizó por decreto el envío de dosis de AstraZeneca

El Gobierno autorizó por decreto el envío gratuito de 780 mil dosis de AstraZeneca para Angola y Kenia, países africanos donde se detectó la variante Ómicron, y para Barbados, la isla del este caribeño. 

A través del Decreto 817 se oficializó "la donación a título gratuito a favor de la República de Angola, de la cantidad de 350.000 dosis de la vacuna ChAdOx1 nCov-19, conocida como AZD1222, de la firma ASTRAZENECA UK LIMITED". En tanto, mediante el 818 se autorizó la donación de 400 mil dosis de AstraZeneca a la República de Kenia y en un tercer Decreto, el 819, también publicado este lunes en el Boletín Oficial, se avaló el envío de 30 mil dosis del laboratorio británico a Barbados. 

Las respectivas donaciones se establecieron a través del presidente Alberto Fernández; el Jefe de Gabinete, Juan Manzur junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti y el canciller Santiago Cafiero. 

La variante Ómicron es la nueva mutación que preocupa y pone en riesgo la propagación del coronavirus. Es la que presenta más transmisibilidad y mayor gravedad, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

La ayuda de la Argentina a Angola, Kenia y Barbados se puso en marcha mientras el Gobierno nacional dispuso la obligatoriedad de la cuarentena para todas aquellas personas que "provengan o hayan estado en el continente africano o en las zonas afectadas que defina la autoridad sanitaria nacional en los últimos catorce (14) días previos a su ingreso al país".

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo