20 de abril de 2024

Locales 04/07/2021

La CES es motor para el desarrollo social y productivo de Saladillo

COOPERAR ES LA TAREA

Proponiendo Programas integrales con políticas universales desde la Cooperativa Eléctrica de Saladillo (CES) se trabaja en la asistencia de necesidades sociales y comunitarias.

En el campo de lo social ha creado Programas culturales, deportivos, artísticos y productivos orientados a la inclusión social, la equidad, la generación de oportunidades y el desarrollo social de las personas de diferentes grupos de interés. De manera complementaria y solidaria, a la par de los organismos del Estado y las Organizaciones no gubernamentales de la comunidad, la CES contribuye a resolver problemáticas sociales en el ámbito local.

Cada uno de estos Programas pensados para beneficiar al conjunto de la sociedad se sustentan en la administración de los recursos genuinos provenientes del aporte de los socios y son puestos en marcha por profesionales de la comunidad.

Cumpliendo con su mito fundacional en la prestación de servicios, con la distribución de la energía, los servicios sociales, las telecomunicaciones y la producción de pretensados de hormigón, la CES no solo es generadora de fuentes de trabajo directos e indirectos, sino que además actúa como reguladora de precios del mercado, compitiendo junto a otras empresas del sector privado, fomentando nuevas inversiones y promoviendo también el control de los valores de las tarifas en aquellos servicios no regulados por el Estado.

Con reglas establecidas y principios fundamentados en genuinos ideales de solidaridad, la cooperación completa la economía política al organizar la distribución de la riqueza,

En las grandes ciudades las cooperativas no son reconocidas en su total magnitud, desde el año 1944, vecinos de Saladillo vienen sosteniendo el funcionamiento de la Cooperativa Eléctrica, una entidad que ha logrado convertirse en símbolo del cooperativismo de la región, siendo testigo de los diversos cambios de rumbo que atravesó el país, pero por sobre todas las cosas, convirtiéndose en el motor de los grandes avances que se han registrado en los últimos 77 años.

GESTIÓN INTERCOOPERATIVA:

Promoviendo la acción cooperativa la CES integra como fundadora "Intercoops Saladillo", el grupo de cooperativas nucleadas en un espacio orientado al intercambio de experiencias institucionales y al impulso de acciones para el fomento del desarrollo social y solidario en el orden local.

Las Cooperativas nucleadas en Intercoops trabajan en un espacio de intercambio mediante el que se generan propuestas conjuntas para el fomento del desarrollo social y solidario en el orden local.

INNOVACIÓN CONTINUA:

En un contexto en el que las nuevas tecnologías aplicadas a la generación de energías limpias y renovables se afianzan a nivel mundial, la Cooperativa Eléctrica da un paso más invirtiendo en Saladillo cerca de 400 mil dólares para la inminente instalación de un parque de generación de energía solar. El proyecto busca impulsar nuevas alternativas de generación de energía sustentable con el medio ambiente y se complementa con otras iniciativas ya en marcha como la generación de energía para sus sedes y la promoción de "usuarios generadores", a partir del uso de fuente de energía solar, para el autoabastecimiento en los domicilios de Saladillo.

De manera simultánea, en materia de telecomunicaciones, con CESTEL ha logrado cubrir la totalidad de la planta urbana de Saladillo con "Fibra Óptica Directa al Hogar", único plantel externo de estas características en Saladillo y la región que le permite a la Cooperativa brindar servicio "Triple Play" con Internet, Televisión digital y telefonía. Las inversiones que dan cobertura a la ciudad están en continua expansión con el fin de llevar conectividad y servicios con las mismas prestaciones a las localidades de Cazón, Toledo, Polvaredas y Del Carril.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo