Nacionales 02/02/2026
"Escalará el conflicto"
El triunviro de la CGT y líder del Sindicato del Vidrio, Cristian Jerónimo, explicó este lunes por Radio 750 cuál es la posición de la central de trabajadores en la previa al inicio del debate de la reforma laboral y aseguró que tendrán la mirada puesta sobre el rol de los gobernadores y los senadores y senadoras con quienes estuvieron reunidos en las últimas semanas.
"Sabemos la responsabilidad que tenemos. Desde que nos tocó asumir la conducción trazamos una estrategia. Y diciembre fue con una movilización. Hablamos con senadores, gobernadores. Así, lo que el Gobierno quería tratar como un trámite exprés, no pudo", afirmó.
Tras lo que sumó: "Y ahora estamos en esa misma línea, agotando las instancias de hablar con los distintos gobernadores, senadores y senadoras. Y en algunos días la CGT convocará a su consejo directivo y tomará las decisiones sobre los pasos a seguir. Nosotros no descartamos nada".
PUBLICIDAD
En este sentido, Jerónimo afirmó: "Todos se muestran abiertos y plantean que esto es una locura. Pero queremos ver, a la hora de la verdad, cómo van a jugar cada uno de los que habló con nosotros y cuál va a ser su postura".
"Algunos mostraron más predisposición y plantearon que iban a acompañar lo que plantea la CGT. Esperamos que a la hora de la verdad sea así", aseguró tras intensas semanas de conversaciones con dirigentes provinciales.
De no cumplir con su palabra, el conflicto podría escalar: "El Gobierno no tiene la mayoría de los votos. Operan todos los días. Prometen cosas que saben que no se cumplen. No hay financiamiento, no hay coparticipación. Por eso quieren acelerar el proceso".
"Y operan mediáticamente para decir que ya está definido. No es así. Estamos tranquilos. Y en el caso de que no seamos escuchados, y que la propuesta no sea recepcionada, escalará el conflicto", aseguró sobre una CGT que se debate si ir a un paro en la previa a la reforma laboral o seguir en procesos de negociación sin medidas de fuerza.
Luego, Jerónimo afirmó: "Tenemos la responsabilidad de hablar con todos. Después veremos, a la hora de la verdad, cómo se planta cada uno de los que habló con nosotros".
"Por eso decía que, más allá de las instancias de diálogo que estamos teniendo, no quiere decir que nos vamos a quedar con los brazos cruzados. Esa es una estrategia que tratamos de mantener para no mostrarle al enemigo cómo nos vamos a mover", finalizó.
Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo