21 de junio de 2024

Provinciales 26/01/2024

La Plata: Un joven cayó de casi tres metros y una varilla le atravesó el cuerpo

Ocurrió en una obra en construcción en City Bell

Un impresionante accidente se produjo este mediodía en La Plata, en una obra en construcción, cuando un obrero cayó de una altura de casi tres metros sobre una varilla de 8 mm. que lo atravesó a la altura de las costillas.

El trabajador, de 25 años, fue trasladado de urgencia al Hospital Rossi, después de que en el lugar efectivos policiales y personal del SAME cortaran los extremos de la varilla para facilitar su movilización al centro asistencial.El accidente ocurrió, según indicaron fuentes policiales a 0221.com.ar, en una obra ubicada en en 465 entre 13 A y 13 B de City Bell. Y el trabajador, según esas mismas versiones, se encuentra en estado reservado.

"La lesión se dio en la zona intercostal, con orificio de entrada y salida. Dada la urgencia del caso y la demora que presentaba el móvil del SAME, el personal policial realizó maniobras de extricación (liberar a la víctima del atrapamiento), inmovilización y traslado del hombre hasta la caja del patrullero. En ese momento se hicieron presentes médicos del SAME, quienes lo asistieron colocando vía intravenosa", explicaron los voceros a este medio.

Posteriormente, se realizó su traslado hacia el centro de salud con la varilla aún en su cuerpo; los agentes solo cortaron algunos trozos como para poder moverlo más fácilmente. "Al momento, el paciente se encuentra en estado reservado. Estuvo consciente durante todo el suceso y su arribo al nosocomio", agregaron.

La causa fue caratulada como "lesiones por accidente" y quedó en poder de la UFI N° 8 del Departamento Judicial de La Plata. Se espera por el próximo parte médico del joven para ver la evolución de su estado.

Fuente: 0221 La Plata.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo