28 de marzo de 2024

Nacionales 12/11/2021

La Selección Argentina se prueba en Uruguay, a qué hora y dónde verlo

El clásico dará cierra a la fecha 13 de Eliminatorias Sudamericanas

Con la incógnita de si Messi estará desde el inicio o ingresará en el segundo tiempo, la Selección Argentina de Lionel Scaloni visitará este viernes por la noche a Uruguay, para dar cierra a la fecha 13 de las Eliminatorias.

"Messi hizo entrenamiento diferenciado en los primeros días. Luego intensificó un poco más y, en principio, está a disposición. Messi está bien y, si sigue así, va a jugar", anticipó en la conferencia de prensa del jueves Scaloni, aunque también dejó abierta la puerta para que ocurra lo contrario. "Tenemos jugadores que pueden hacer la función de Leo y el que lo haga lo va a hacer bien", aclaró.

La salud de Messi viene siendo tema de discusión en su club, el París Saint-Germain, que puso el grito en el cielo por la cantidad de partidos que el rosarino está jugando con la Selección. Incluso el PSG no pudo utilizarlo en sus últimos dos encuentros por molestias en la rodilla y se estimaba que, al menos ante Uruguay, el goleador tuviera descanso.

Argentina se medirá con Uruguay desde las 20, con transmisión de la TV Pública y TyC Sports, en el estadio Campeón del Siglo, de Peñarol, ya que el emblemático Centenario está siendo refaccionado. Aunque curioso, tampoco será la primera vez que el clásico se juegue fuera del mítico escenario de Montevideo.

La Selección puede asegurar su clasificación a Qatar en esta doble fecha (la completa el martes próximo, ante Brasil en San Juan) aunque depende de resultados propios y ajenos. En lo que va de jornada, se le dieron dos que no la favorecieron para sacar pasaje antes de tiempo: el triunfo de Ecuador sobre Venezuela y el de Chile ante Paraguay, ambos por 1-0. En otros encuentros, Perú goleó a Bolivia 3-0 y Brasil se impuso 1-0 ante Colombia y es el primer sudamericano en meterse en el próximo Mundial.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo