20 de abril de 2024

Provinciales 03/09/2021

Las Flores: Remueven el Cristo de la Ruta 3

Por el avance de la construcción de la Travesía Urbana

La construcción de la travesía urbana en la Ruta Nacional 3 que Vialidad Nacional ejecuta entre los km 176 y 199 avanza firmemente y llegó hasta el acceso principal de la ciudad donde se construirá la segunda rotonda que compone el proyecto - la primera de ella en Avenida Perón -.

En diálogo exclusivo con Noticias Las Flores, el Secretario de Planeamiento, Obras, Servicios Públicos y Ambiente, Ricardo Lapadula, confirmó que el Cristo del Camino será resguardado seguramente en la Secretaría de Cultura y será colocado una vez finalizada la obra en el exterior de la rotonda "para que los vecinos puedan volver fácilmente a visitarlo".El 10 de Julio de 2013, luego de más de un año de trabajos de restauración, fue nuevamente colocado en su lugar tradicional de la Ruta Nacional Nº 3 y Avenida Manuel Venancio Paz. Los trabajos estuvieron a cargo del artista plástico Axel Nygaard, quien previo a una etapa de investigaciones acerca de los materiales y el deterioro sufrido, necesitó más de seis meses para las tareas de reparación general tanto en la imagen del Cristo como de la cruz.

La Travesía Urbana incluye la construcción de colectoras, tres rotondas y el acceso a la ciudad. Los trabajos consisten en la limpieza de zonas de caminos; mantenimiento de pavimento y de banquinas a lo largo de 23 km. Además, se realiza el retiro de barandas deterioradas; señalización vertical y horizontal; montaje e instalación de luminarias y reparación de las existentes.

En diálogo exclusivo con Noticias Las Flores el Secretario de Planeamiento, Obras, Servicios Públicos y Ambiente, Ricardo Lapadula, confirmó que el Cristo será resguardado seguramente en la Secretaría de Cultura y será colocado una vez finalizada la obra que se proyecta en el acceso principal a Las Flores en el exterior de la misma para que los vecinos puedan volver fácilmente a visitarlo.

Fuente: Noticias Las Flores 

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo