25 de abril de 2024

Provinciales 22/03/2022

Le robaron 90 mil dólares a una mujer jubilada

Azul | Cuantiosa estafa por medio de un "cuento del tío"

Un nuevo "cuento del tío" se produjo en Azul y tuvo como víctima a una jubilada de 75 años de edad, quien mediante engaño entregó a un delincuente una elevada suma de dinero en dólares.

Según lo que se pudo averiguar, el hecho -a escala penal caratulado como una "estafa"- sucedió este viernes que pasó y al día siguiente fue denunciado en sede policial desde el entorno familiar de la damnificada.

Extraoficialmente se menciona que, a raíz de ese engaño que la tuvo como víctima, la vecina entregó unos 90.000 dólares a uno de los autores de esta maniobra de defraudación.

De acuerdo con lo denunciado, el ilícito comenzó a consumarse cuando el pasado viernes poco antes del mediodía la vecina recibió un llamado telefónico en su domicilio de un barrio de esta ciudad, comunicación a través de la cual una mujer se hizo pasar por una familiar suya.

La estafadora, en ese contacto telefónico que mantuvo con la damnificada, logró convencerla para que le entregara todos sus ahorros a un sujeto que horas más tarde fue a su casa a buscarlos,

Al parecer, le dijo que los dólares que tenía había que cambiarlos en el banco por billetes estadounidenses de una nueva numeración.

El delincuente que se apoderó del dinero de la víctima, este viernes que pasó, se hizo presente en su casa alrededor de la hora 17.30.

En ese entonces la vecina, sin advertir que estaba siendo engañada, le entregó todos sus ahorros.

Los dólares estaban en el interior de una caja metálica que uno de los autores de esta estafa se llevó.

Las averiguaciones de los investigadores han servido para determinar que el sujeto que se hizo presente en la casa de la jubilada se movilizaba en una camioneta de color blanco. Al parecer, con un cómplice.

El sumario penal que se inició por este nuevo "cuento del tío" que se registra en Azul quedó radicado en la UFI 13, la fiscalía con sede en el Palacio de Justicia local que está a cargo de Adrián Peiretti.

eltiempo.com.ar

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo