22 de julio de 2024

Locales 30/12/2023

LFS | Unión Apeadero y Huracán igualaron 0 a 0 en la primera final

La revancha será el domingo 7 de enero

Los primeros 90 minutos terminaron en cero. Huracán sufrió dos bajas importantes por las expulsiones de Rafael y Sarracino. La gran final se jugará el domingo que viene en el "Santiago Salas".

En un partido bastante deslucido, los elencos de Primera División de Unión Apeadero y Huracán igualaron sin goles, en el encuentro de ida correspondiente a la final del Torneo Clausura Copa "Osvaldo Erramuspe" que organiza la Liga de Fútbol de Saladillo.

Ante un numerosísimo marco de público en el estadio "Daniel Carbonari", los primeros 90 minutos, en honor a la verdad, no ofrecieron demasiado desde lo futbolístico, pese a tratarse del superclásico del fútbol local.

Más allá de las bajas temperaturas de la noche, mucha gente se dio cita para disfrutar de esta primera final entre los dos mejores equipos del campeonato.

Los dirigidos por Daniel Supato buscaron sorprender de entrada y a los 18 segundos tuvieron la primera situación clara, a través de su goleador Patricio Rafael. La jugada casi termina en gol, de no ser por la oportuna intervención del arquero Gorostiague.

Minutos después, nuevamente Huracán intentó abrir el marcador mediante el "Chucky" Rodríguez, pero el "Chino" Alzugaray despejó el riesgo.

A los 25', tras una jugada de Manuel Supato, otra vez Rodríguez probó al arco y la pelota se fue cerca.

A los 32', cuando el globo era un poco más que el local, por una falta grave contra Di Natale, el referí le sacó roja directa al "Patito" Rafael, pieza clave en el engranaje ofensivo del plantel huracanense.

Ni lerdo ni perezoso, el elenco que dirige "Nico" Gualberto intentó aprovechar la diferencia y a los 43' casi se pone en ventaja, a instancias de un cabezazo que Espíndola le contuvo al "Cuchi" Machado.

En el complemento, a raíz de la importante baja que sufrió en la primera etapa, Huracán planteó un juego más defensivo, esperando el momento para contragolpear y abrir el marcador.

Valiéndose de jugadores determinantes como Manuel Ferrera, Federico Bau y Santiago de la Cámara, Apeadero procuró llegar al arco defendido por Espíndola, pero la férrea defensa del globo, apoyada en Balbiani, Sarracino y Loureiro, lo impidió.

Cuando el partido agonizaba, el árbitro expulsó al capitán Sarracino por doble amarilla y Huracán -casi diezmado- tuvo que aguantar estoicamente el tramo final con nueve jugadores.

A pesar de la ventaja numérica, Unión Apeadero no le supo encontrar la vuelta al partido y finalmente los 90 iniciales terminaron en cero, por lo que el campeonato se definirá el domingo próximo en el estadio "Santiago Salas".

Previo al encuentro de Primera División, por el Torneo Senior, Carlos Calvo de La Barrancosa venció por 1 a 0 a Apeadero.

Este sábado 30, en el "Faustino Mierez", a las 17:30, por el Torneo Femenino, jugarán La Lola-Cazón; y a las 19:30, Oro Verde-Cazón en Reserva.

Informe La Mañana

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo