Provinciales 02/02/2023
Actuaron más de 20 dotaciones de Bomberos
Alrededor de 20 dotaciones de Bomberos de Villa Gesell y toda la región trabajaron en dos focos en simultáneo. El jefe de Bomberos y director de Defensa Civil, Hugo Piriz, trajo tranquilidad a la población con un mensaje emitido en la tarde de ayer a través de las redes de la Municipalidad.
El fuego que comenzó en los médanos del norte de Villa Gesell y más tarde cruzó la ruta gracias al viento, afectó toda la zona de campos cercana a la ruta 11, incluyendo la zona comercial donde se ubica el hipermercado Coto y otros varios comercios, por lo que una veintena de dotaciones de Bomberos de toda la región realizaron un duro trabajo para contener las llamas.
De acuerdo con lo reportado por los Bomberos geselinos, durante la tarde de se dio inicio a un incendio al norte de la ciudad, lindando con la Ruta 11, en dos focos. El fuego tuvo una extensión de 1 kilómetro por 500 metros, con un foco al este de la ruta y otro al oeste.
20 dotaciones de Villa Gesell, Santa Clara, Costa Norte, Pinamar, Mar de Ajó, General Madariaga, y el personal de Bomberos de la Policía Bonaerense que forma parte del Operativo de Sol a Sol participaron en el control de los focos, con refuerzo permanente y la asistencia de dos helicópteros y un avión hidrante que transportaron agua desde la playa hasta la zona en llamas. El municipio, en coordinación con el Cuerpo de Bomberos, colaboró con maquinaria pesada para el armado de caminos de emergencia y la liberación de una zona de playa para cargar agua a los helicópteros.
Una vez controlado el incendio, los bomberos geselinos permanecieron en el lugar realizando Guardias de Ceniza y Controles de Foco, para asegurar el correcto apagado de las llamas. "Hemos tenido un buen refuerzo de personal en un buen tiempo para poder controlar el incendio" expresó al respecto el Jefe de Bomberos Voluntarios y Director del Área de Defensa Civil esta tarde, en el parte publicado en las redes oficiales de la Municipalidad de Villa Gesell. Durante el operativo, estuvo presente la subsecretaria de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires, Alicia Salman, acompañada del equipo del Ministerio de Seguridad junto a personal de Salud de Villa Gesell y la Provincia.
FUENTE: elfundadoronline.com
Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo