23 de junio de 2024

Provinciales 20/05/2024

Ludopatía adolescente: Distritos de la región aprobaron ordenanzas para prevenir y concientizar

En los últimos días, dos municipios de la séptima sección avanzaron por unanimidad en la aprobación de proyectos de ordenanzas para prevenir y concientizar.

Roque Pérez hace poco más de un mes aprobó una ordenanza para tratar la ludopatía y el juego online en los adolescentes tras un proyecto impulsado por el edil de Unión por la Patria, Jorge Reina. Con el correr de los días, otros municipios de la séptima sección decidieron presentar iniciativas similares en sus respectivos concejos deliberantes.

En las últimas sesiones de los cuerpos deliberativos de Saladillo y Bolívar también se aprobaron ordenanzas del mismo espíritu. En el distrito gobernado por José Luis Salomón, el bloque de Juntos por el Cambio presidido por Fernando Arrospide llevó al recinto el tema y logró el acompañamiento de todos los bloques.

Algo similar sucedió en Bolívar. El espacio de Unión por la Patria presidido por María Laura Rodríguez, también avanzó en una ordenanza de esas características con el respaldo en la votación de la oposición.

Las ordenanzas aprobadas en los tres distritos de la región contempla: Difusión de material audiovisual, pedagógico, y educativo que destaque los peligros, y consecuencias negativas del juego con apuestas online.

Realización de charlas y talleres en instituciones educativas, clubes, entre otros espacios destinadas a jóvenes y familias y con la participación tanto de profesionales, expertos en adicciones y salud mental, como de la comunidad educativa.

Implementación de actividades que promuevan el cuidado de la salud a través de espacios recreativos y saludables para los adolescentes, entre otras cuestiones.

Además, los proyectos hablan de capacitar y brindar herramientas es a las instituciones que alojen y trabajen con adolescentes y jóvenes para que puedan anticipar y detectar situaciones de juego patológico.

Cabe resaltar, además, que en otros distritos como General Alvear y Olavarría, fueron presentados este tipo de proyectos y se encuentran en comisión a la espera de su tratamiento en el recinto.

Gentileza: La Séptima

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo