18 de julio de 2024

Locales 26/01/2024

Más y mejor energía | Avanzan las obras de los Parques Solares de la CES en Del Carril y Polvaredas

Desde CES Energía aguardan que para marzo quede terminada la construcción

MÁS Y MEJOR ENERGÍA: Las obras de los Parques Solares de la CES en Del Carril y Polvaredas avanzan.

A meses de haber sido puestas en marcha por el subsecretario de energía bonaerense, Lic. Gastón Ghioni, y con la llegada de los contenedores con los equipamientos y baterías de litio, las obras de los dos Parques Solares - Del Carril II y Polvaredas III - en el interior del Partido de Saladillo han llegado a un 80% de su ejecución.

Con estos progresos desde CES Energía aguardan que para marzo quede terminada la construcción, aunque resten las autorizaciones de Vialidad nacional y provincial y conectar los circuitos de los paneles a los shelters (refugios) recibidos, como también la calibración, puesta en marcha y pruebas.

Con estos complejos de generación de energía limpia que la Cooperativa Eléctrica de Saladillo concreta mediante el Programa Provincial de Incentivos a la Generación Distribuida (PROINGED) y el Foro Regional Eléctrico de Buenos Aires (FREBA), se está cambiando la matriz energética local, produciendo energía de fuentes renovables para la mejora de la calidad de servicio eléctrico de las localidades del interior.

Cabe recordar que el Parque Solar Cazón I, que opera la Cooperativa Eléctrica de Saladillo desde hace un año, está funcionando con excelentes resultados, generando la energía suficiente para abastecer a la localidad de Cazón y un excedente que le permite "exportar 57 kW por fase hasta la ruta 205", según comentan los técnicos de CES Energía.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo