31 de enero de 2023

Internacionales 20/12/2022

Mariano Closs se emocionó y le pidió perdón a Scaloni

"Perdón, Scaloni", se animó el relator.

La emoción de Mariano Closs en vivo en la radio por el título de la Selección Argentina de fútbol en el Mundial de Qatar 2022. 

Las críticas de Closs a Scaloni en el pasado: "Chico principiante"

En reiteradas ocasiones al aire en ESPN, el relator trató al DT de "temeroso" y opinó: "Tengo miedo de que estemos perdiendo cuatro años por una decisión de (Claudio) Tapia. No debe ser el técnico este joven inexperto, está dando declaraciones de gente amateur de joven del club donde juego yo. Es un pibe que... La verdad, no está bien este chico".

Por si ello hubiese sido poco, había declarado: "¿Este chico va a ser el técnico de la Selección Argentina? ¿Les parece a ustedes que tiene que dirigir? Además tiene gestos sampaolistas. Otro (Jorge) Sampaoli así no queremos Tapia, eh. ¡Corriendo como un loquito otra vez al lado de la línea de cal!". "Que vean que es de un chico principiante lo que hizo", concluyó, entre otras cuestiones.

Ahora

El título de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022 hizo explotar de emoción a cualquier fanático del fútbol en este país, incluido Mariano Closs. El relator de 52 años deliró con el título obtenido ante una multitud que colmó el Estadio Lusail de la capital Doha y hasta le pidió perdón a Lionel Scaloni, el entrenador al que alguna vez fulminó en vivo en ESPN.

En su narración para Fútbol de Primera Radio de Miami, Estados Unidos, el periodista deportivo sufrió primero y gozó después con los penales que le permitieron a "La Albiceleste" imponerse por 4-2 y sumar la tercera estrella de su historia en las Copas del Mundo. Conmocionado, se pudo escuchar a un Closs como quizás nunca antes se había oído.

Closs deliró con la Selección Argentina campeona: "Perdón, Scaloni"

El comunicador que pasó por Fox Sports se mostró muy feliz tras el disparo de Gonzalo Montiel que le dio el campeonato al combinado nacional y estalló: "¡Goooooooooooooooooool de Montiel, pero es de todos los jugadores argentinos! El cuerpo técnico que se abraza, allí festejan todos. Cuerpo técnico, alegría. Jugadores, alegría. Dirigencia, festejo", comenzó. "¡Festejan todos en un puño celeste y blanco, la Argentina que acaba de quedarse con la Copa del Mundo!", profundizó.

A continuación, Mariano agregó: "¡Messi campeón del mundo! Para eso tuvo compañeros que jugaron para que fuese campeón del mundo, y la verdad que lo dejaron todo en la cancha. Festejaron por todos, pero por Messi fundamentalmente". "Qué se yo, a veces el fútbol es tan ingrato que para consagrar a un genio como Messi le pedían un campeonato del mundo. Messi es el más grande de todos, sin lugar a dudas, un espejo donde jóvenes y sus colegas se miran. No hay nadie que le acerque", amplió a puro elogio para el capitán de "La Scaloneta".

"Messi, este astro genial del mundo, de la historia del fútbol, es campeón del mundo para llenar el casillero que le faltaba. Era el momento, su momento, donde para eso se preparó", insistió Closs. "Para mí fue el mejor jugador en la Copa del Mundo, ¡miren lo que le preparó el destino a los 35 años! ¿No lo ganó antes? ¡Por algo no lo habrá ganado antes! Para el cierre de su carrera, es increíble que ese broche de oro le quede en este momento a él", siguió.

"Un trabajo enorme de la Selección Argentina, que fue hoy una maravilla. Una diferencia enorme con el último campeón del mundo. Los avatares que tiene el fútbol hicieron que otra vez le empaten el partido, no lo pudo ganar en el alargue y otra vez penales", rememoró el relator. Sin embargo, lo más picante llegó a lo último cuando, con la voz entrecortada, completó: "Te pido perdón, Scaloni. No tengo más nada para decir, sólo eso. Disculpas. Esto estaba escrito, evidentemente esta historia estaba escrita".


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo