18 de abril de 2024

Locales 29/06/2020

Mario Bastías, recuperado de Coronavirus, será el primer donante de plasma en Saladillo

Paciente recuperado de COVID-19 se reunió con directivos del Hospital

En la mañana de este lunes se reunieron los directores del Hospital Dr. Posadas, Javier Piñeyro, Félix Crognale y Luis Jury con Mario Bastias, primer candidato a ser donante de plasma en Saladillo, mecanismo de contención inmediato para disminuir la mortalidad de los pacientes. Esta inmunización pasiva consiste en administrar anticuerpos con actividad frente a determinado patógeno a un individuo susceptible, con el propósito de prevenir o tratar la infección provocada.

Así, siendo el plasma un componente de la sangre y éste un recurso estratégico del Estado, se creará un único Registro de donantes de plasma convaleciente cuya confección y administración estará a cargo del Instituto de Hemoterapia de la provincia de Buenos Aires en la ciudad de La Plata, el único lugar de donación habilitado para la obtención de plasma convaleciente de COVID-19.

Los directores del Hospital Dr. Posadas serán los encargados de realizar los trámites correspondientes siguiendo los pasos pertinentes para la donación de plasma, y desde ya que están agradecidos por la voluntad, la predisposición y la solidaridad del saladillense Mario Bastias.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo