28 de marzo de 2024

Provinciales 05/08/2022

"Me parece que se me fue la mano y maté a mi mujer": brutal femicidio en Bragado

Estranguló a su esposa, llamó a un familiar policía y fue detenido. La víctima tenía 30 años

Una mujer de 30 años fue asesinada en su casa y por el femicidio fue detenido su esposo, con quien convivía pese a estar separados. El asesino llamó a un familiar policía para contarle que habían tenido una pelea y que creía que la había matado.

La víctima, que fue hallada con signos de estrangulamiento, fue identificada como Abigail Yanone, de 30 años, y el acusado como Marcelo Uralde, de 42 años, quien está imputado por "homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género" (femicidio), delito que tiene como única pena la prisión perpetua.

El crimen ocurrió en una vivienda ubicada en el cruce de las calles Almirante Brown y Santa Fe de la localidad bonaerense de O'Brien, partido de Bragado.

La intervención policial se inició ayer alrededor de las 16, cuando el propio imputado se comunicó con un pariente policía para decirle: "Me parece que se me fue la mano y maté a mi mujer", según confiaron los voceros consultados.A partir de ese llamado, se envió un móvil policial al domicilio y allí los efectivos fueron recibidos por Uralde, quien los condujo hasta una habitación donde Yanone yacía tirada boca arriba.

Al lugar también arribó una ambulancia, cuyo médico constató que la víctima estaba fallecida, por lo que, tras la consulta judicial de rigor, se preservó la escena del crimen para el trabajo de los peritos y se dispuso la detención de Uralde.

A simple vista, los médicos policiales que revisaron el cuerpo en el lugar notaron signos de estrangulamiento con una marca en el cuello similar a la que pudo haber dejado un cordón, aunque será la autopsia la que determine de manera fehaciente la causa de muerte y el aparente mecanismo asfíctico aplicado por el femicida.

"Estaban casados legalmente pero por divorciarse. Convivían bajo el mismo techo, pero estaban separados. La pareja tiene dos hijos en edad escolar", contó uno de los investigadores.

La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Mercedes, cuyo titular es el fiscal Lisandro Massón, con la intervención local de la Ayudantía de Fiscalía de Bragado.

Los mismos informantes indicaron que en el fuero penal no hay registros de denuncias previas por violencia de género de la víctima hacia el imputado, aunque ahora la fiscalía iba a chequear si existían en el ámbito de la justicia de familia.

Fuente: Infoeme 

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo