29 de marzo de 2024

Locales 12/01/2022

Microscopio, servocuna y un cistoscopio para el Hospital

Nuevo equipamiento e importante inversion

Los doctores Javier Piñeyro y Félix Crognale, directores, Ejecutivo y Asociado del Hospital Posadas presentaron esta mañana nuevo equipamiento, un microscopio, una  servocuna y un cistoscopio con una inversión aproximada de 3 millones de pesos con fondo del SAMO y programa provincial.

La Servocuna es un equipo que proporciona calor radiante a los recién nacidos con la finalidad de mantener una temperatura corporal de 36º a 37º C. Las cunas de calor radiante permiten una observación directa y un fácil acceso al neonato al mismo tiempo que se administra un calor constante lo cual mantiene una estabilidad térmica del paciente. Por no ser un sistema cerrado, a diferencia de las incubadoras, no se utiliza la humidificación ambiental.

La Cistoscopia es un procedimiento que los médicos usan para observar el interior de la vejiga urinaria y la uretra (el tubo que conecta la vejiga con el exterior del cuerpo). Se hace con un cistoscopio, un tubo delgado y que tiene en un extremo una luz y una pequeña cámara de video.

El microscopio es una lupa muy poderosa. El mundo entero (incluido nuestro cuerpo) se compone de miles de millones de diminutas cosas vivientes, tan pequeñas que no puedes verlas sólo con los ojos. Sin embargo, con un microscopio es posible analizar las células del cuerpo o incluso una gota de sangre. Será para poner en marcha el área de patología.


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo