28 de marzo de 2024

Nacionales 27/03/2023

Murió el reconocido humorista Tristán

Tenía 85 años y padecía una pulmonía bilateral.

El reconocido humorista Tristán Antonio Díaz Ocampo, conocido popularmente como Tristán, faleció hoy a sus 85 años. Estaba internado en el Hospital de Tránsito Cáceres de Allende, en Córdoba, por una neumonía bilateral.

La noticia de la muerte del reconocido actor, nacido el 27 de octubre de 1937, fue confirmada al sitio Teleshow por su hijo Mariano Díaz Ocampo.

Desde hace varias semanas, el estado de salud del humorista era delicado.

En los últimos años, Tristán estuvo alejado de las luces de las cámaras y de los escenarios debido a su estado de salud. Una caída que sufrió en 2019 le provocó una quebradura de cadera que desencadenó en una serie complejos episodios: no pudo volver a caminar y además, empeoró la demencia senil que le diagnosticaron en 2011.

Esto hizo que sus familiares decidieran llevarlo a un centro de rehabilitación. Pese a eso, su situación no mejoró. En medio de la pandemia, se contagió de coronavirus y además tuvo un paro cardíaco luego de que el marcapasos que tenía fallara y dejara de bombearle sangre al corazón.

La carrera de Tristán

El humorista comenzó su carrera artística en 1964 y compartió trabajos con Alberto Olmedo, Jorge Porcel, Susana Giménez, Juan Carlos Altavista y Juan Carlos Calabró. Trabajó en Telecómicos, La revista dislocada, El club del clan, El botón, El ojal (contrapartida de El botón también creado por los hermanos Gerardo y Hugo Sofovich), Operación Ja Ja y La tuerca, Las Travesuras de Tristán, El hijo de Don Mateo, La Piñata, Historia de un clan, Polémica en el bar, El marginal y El año de la caridad, entre otros.

En teatro formó parte de decenas de obras de teatro, entre ellas: Boeing Boeing, La revista para todos, Regatos salvajes, Vedettísima, Fantástica y Brillantísimas.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo