24 de abril de 2024

Locales 14/09/2020

"Nací para ser libre, no asesinada"

Agresión a la inspectora Natalia Álvarez

Una inspectora de la Dirección de Seguridad Vial de la Municipalidad de Saladillo fue agredida días atrás por una vecina que se negó a ser pasible de una infracción en un control rutinario.

Esto ocurrió cuando personal de Tránsito detuvo a una mujer que viajaba en una motocicleta, y al confirmarse que no poseía carnet de conducir ni documentación reglamentaria del vehículo procedieron a labrar una infracción. En ese momento esta persona se puso agresiva, extrajo la pata de cambios de la moto y le efectúo un golpe en la frente a una de las inspectoras de Tránsito, mientras le profería amenazas de muerte.

Ante este hecho personal policial intervino en el caso, identificándose a la agresora y labrándole actuaciones por Resistencia a la autoridad, lesiones y amenazas. Asimismo se le labró un acta por falta de documentación para circular.

La inspectora golpeada fue identificada como Natalia Álvarez, .

"A raíz de una infracción de tránsito que se labró a una mujer que iba a bordo de una motocicleta sin documentación, esta persona se tornó agresiva y comenzó a insultar al personal de tránsito. Se solicitó la presencia del personal policial, y en ese momento la persona involucrada extrajo el 'pedalín' o la pata de cambio de la moto y le efectuó un golpe al personal de tránsito, que dejó como consecuencia una herida de corte en la frente. Se iniciaron las actuaciones correspondientes, se secuestró el móvil, a la agresora se la notificó de la causa y, una vez finalizado todos los recaudos legales, se retiró al domicilio", contó el subcomisario Germán Grino, jefe de la dependencia policial local.

Fabio Reparaz, director de Tránsito, agregó que "posteriormente supimos que la moto era robada; cuando la detuvimos, no tenía ninguna documentación; quiso prender fuego la moto, pudimos apagarla, y luego agredió a la Inspectora".


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo