20 de abril de 2024

Provinciales 12/01/2020

Necochea: buscan a un nadador que participaba de una competencia

Patrullajes aéreos y fluviales

Un nadador que participaba de una competencia frente al balneario bonaerense de Necochea no regresó a la costa, según informaron efectivos de la Prefectura Naval Argentina, quienes están encomendados este sábado en su exhaustiva búsqueda

Según informó el diario de esa ciudad Cuatro Vientos, el hombre fue identificado como Ezequiel Bermejo, de 43 años, y fue visto por última vez a unos 1000 metros de la costa a la altura del Balneario Terrazas.

Bermejo participaba de la competencia Río Mar, que comenzó este sábado por la mañana en el río Quequén Grande, pero al no llegar de regreso a la costa la organización de la carrera dio alerta a las autoridades.

Prefectura Nacional Argentina, Defensa Civil, Guardavidas y la Cruz Roja trabajan intensamente con el rastreo del competidor. Según indicó Prefectura , se están realizando "patrullajes aéreos, fluviales y terrestres con personal especializado y nadadores de rescate". Además, pusieron a disposición un helicóptero y motos de agua.

Algunos participantes debieron ser atendidos a causa de las bajas temperaturas del agua y fueron trasladados a la guardia del Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra.

La competencia se realiza en aguas abiertas y recorre 10 kilómetros en los cruza dos puentes históricos, pasa por el Puerto Quequén y desemboca en el Océano Atlántico. Los 500 participantes recorrieron siete kilómetros por el río y tres por mar.

Con información de la agencia Télam

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo