24 de julio de 2024

Nacionales 13/02/2024

Neuquén: matan a un chico de 13 años a la salida de un recital

La familia cree que el atacante se confundió de víctima

Un adolescente de 13 años fue asesinado de una puñalada en el pecho en la ciudad de Neuquén y por el crimen detuvieron a otro chico menor de edad, de quien los investigadores creen que acompañaba al autor del homicidio. La familia de la víctima cree que el atacante "se confundió" de persona.

El hecho ocurrió el sábado por la noche en la esquina de avenida Olascoaga y Fray Mamerto Esquiú, en esa capital provincial, por donde caminaba Carlos Limache. De acuerdo a lo informado por el Ministerio Público Fiscal (MPF) neuquino, el adolescente de 13 años fue interceptado por otros dos, quienes comenzaron a gritarle y a insultarlo. Luego, uno de ellos extrajo un cuchillo y se lo clavó en el pecho a Limache. El chico resultó gravemente herido y fue trasladado de urgencia en un auto particular a un hospital cercano, donde finalmente falleció.

Paola, hermana de la víctima, contó que Carlos había ido a la Fiesta de la Confluencia con su "otra hermana de 20 años, la pareja y la familia de la pareja". "Ellos estaban comprando pan y fiambre para hacerse 'sánguches', porque habían terminado de salir de la fiesta, de ver Callejero Fino, y se cruzaron a un almacén", relató la joven. Y añadió: "Estos chicos venían gritando y fueron a bardear al hermano de la pareja de mi hermana, mi cuñado sale a ver por qué lo estaban bardeando. En una de esas se acercó mi hermanito atrás para ver y se acercan otras personas, directamente a apuñalar a mi hermano en el medio del tórax".

"Lo confundieron con otra persona", afirmó Paola, ya que contó que en ningún momento se cruzaron con ellos, en ningún momento tuvieron contacto, roces, nada, fue algo que pasó justamente en el almacén".

En ese sentido, agregó: "El chico este que apuñalo a mi hermano ahí, dentro de la (Fiesta de la) Confluencia estaba buscando pelea por otro lado, con otra gente, era él el que buscaba pelea, conflicto".

Por otro lado, la hermana del adolescente asesinado señaló que el lugar del hecho "estaba lleno de gente, estaba la Policía ahí, pero ellos dijeron que no se podía hacer nada, no lo podían trasladar porque no tenían una orden para llevarlo. Lo trasladó un auto particular, que se ofreció a llevarlo porque mi hermano se estaba desangrando en el piso, cuando estaba rodeado de policías, rodeado de gente, que estaban todos de testigo viendo lo que había pasado". "Había ambulancias, pero no se acercaron a asistir a mi hermano", cuestionó Paola, y concluyó: "No lo podemos creer todavía porque fue algo muy rápido, doloroso, tenía un futuro por delante".

En tanto, en el marco de la investigación por el crimen del adolescente la Policía detuvo a otro, quien acompañaba al homicida al momento de la agresión. A raíz de ello, se llevó a cabo la audiencia de formulación de cargos, donde el fiscal de delitos juveniles, Germán Martín, expuso la acusación. 

El fiscal Martín imputó al adolescente del delito de "homicidio simple" y pidió su arresto excepcional por un plazo de 10 días. Finalmente, el juez del fuero juvenil que dirigió la audiencia avaló la acusación llevada adelante por el representante del MPF y convalidó el pedido de arresto excepcional del imputado.

"Carlitos" fue despedido por amigos y allegados con varios posteos en las redes sociales donde lo recordaron como un adolescente "alegre" y al que calificaron como "un ángel inocente". El mismo comedor denunció a la organización del masivo evento, que se viene desarrollando desde hace años en la ciudad de Neuquén, al considerar que "se les escaparon a la policía los malvivientes", quienes "pasaron armados con cuchillos a dañar personas", a la vez que calificaron de "vergonzoso" al operativo.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo