19 de abril de 2024

Provinciales 07/08/2023

¡Notable!: pejerrey de 2,500 kg en Cochicó

Inolvidable captura en una de las lagunas del partido de Guaminí

Inolvidable captura en una de las lagunas del partido de Guaminí, que cada año da la nota con algún ejemplar sobresaliente. 

Jorge Virgilio

Este ámbito cada año sorprende con alguna pieza que supera los dos kilos.

Es una de las lagunas más visitadas y tradicionales de la provincia de Buenos Aires, dentro de un partido como Guaminí que es sinónimo de pejerrey. Hablamos de Cochicó, emblemático espejo que mantiene un muy buen pique de pejerrey y sorprendió esta semana con un tremendo matungo. Superó a aquella captura que mostrábamos en Weekend Web en 2021, lograda por Pablo Barrionuevo, de La Madrid, un pejerrey de 2,090 kg.

En esta ocasión, Joselo Mazza, guía conocido en las lagunas del partido, logró un soberbio pejerrey que acusó 2.500 kg en la balanza, pesado unas cuantas horas después de la extracción, lo que indica que debió haber pesado algo más. Las imágenes que se viralizaron en redes, especialmente los videos, muestran la magnitud del ejemplar, que lo levantaron cuidadosamente para no cortar la brazolada, ante la falta de un copo que hubiera hecho más tranquilizador el momento de la extracción, que llegaron a intentar a hacer con un bidón amplio, intentando suplir el faltante, pero ante el tamaño de la captura, fue imposible. Tal como demuestran las imágenes, la modalidad fue a flote, en una jornada que dieron con muchos pejes medianos. 

Sin saber fehacientemente si es récord en la laguna, sin dudas es una de las capturas más importantes. Si busca matungos o capturas inolvidables, una de las posibilidades es Cochicó, un ámbito que ha demostrado más de una vez, su calidad. Sólo hay que intentarlo y que la suerte este de nuestro lado. 

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo