21 de mayo de 2024

Nacionales 19/06/2023

Otra vez se cayó un hincha de una tribuna: está en estado crítico

En el estadio de San Martín de Mendoza

Un hombre de 43 a√Īos qued√≥ internado en "estado cr√≠tico" luego de caer de una de las tribunas del estadio Libertador General San Mart√≠n durante el partido que jugaron el s√°bado √ļltimo el local San Mart√≠n de Mendoza y Sportivo Pe√Īarol de San Juan, por el torneo Federal A, seg√ļn informaron este domingo fuentes policiales.

De acuerdo a fuentes del Ministerio de Seguridad mendocino, el accidente se produjo cuando el hincha cayó de la tribuna popular del sector Sur -se encontraba trepado a la tela perimetral- del mencionado estadio ubicado en el departamento de San Martín, a unos 40 kilómetros al este de la ciudad de Mendoza.

El hombre fue identificado como Javier Salinas, quien se golpeó la cabeza contra el suelo tras descender bruscamente desde una altura de 5 metros, aproximadamente.Luego del episodio, médicos del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) llevaron de urgencia al hincha al hospital Perrupato, donde ingresó en "estado crítico". Debido a su gravedad, el paciente fue derivado más tarde al hospital Central, de la capital mendocina, y allí fue asistido por una fractura de cráneo y traumatismos, mientras quedó internado en terapia intensiva.

En el lugar del hecho trabajó personal de la Policía Científica realizando las labores de rigor, detallaron las fuentes. Interviene la Oficina Fiscal de San Martín.

En tanto, el partido continuó su rumbo y terminó 1-0 en favor de los mendocinos.

El episodio se da a menos de dos semanas de la muerte de Pablo Serrano, el hincha de River que cayó de tribuna Sívori alta en el estadio Monumental durante el partido contra Defensa y Justicia.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo