Nacionales 05/02/2026
Un nene de 2 años vivió momentos de verdadero peligro en un shopping de Pilar.
Un nene de 2 años vivió momentos de verdadero peligro en un shopping de Pilar ubicado sobre la Panamericana cuando quedó encerrado dentro de una camioneta con las ventanillas subidas mientras sus abuelos realizaban compras. El calor y los minutos transcurridos hicieron que la situación se volviera crítica, hasta que un efectivo policial actuó a tiempo y lo rescató.
El episodio ocurrió cerca de las 17 horas, en el Paseo Champagnat, cuando un grupo de personas alertó a un policía del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) sobre un niño llorando dentro de una Renault Oroch bordó, patente AB978BD. Según las fuentes, el menor llevaba aproximadamente 20 minutos encerrado y presentaba signos de calor y estrés, completamente transpirado.
Al comprobar que las puertas del vehículo estaban cerradas y los vidrios altos, el efectivo intentó primero localizar a los familiares a través del personal de seguridad del shopping, utilizando los parlantes del centro comercial. Pasados unos 15 minutos y ante la imposibilidad de encontrar a los abuelos, el policía tomó la decisión de romper el vidrio trasero izquierdo y sacar al niño.
El menor fue hidratado inmediatamente por el personal de seguridad y, minutos después, aparecieron sus abuelos, un hombre de 44 años y una mujer de 45, quienes explicaron que habían dejado al niño dormido dentro de la camioneta y no imaginaron que se iban a demorar tanto.
El hecho quedó bajo supervisión de un móvil del Comando de Patrulla Pilar, mientras los vecinos y testigos destacaron la rápida reacción del policía que evitó un desenlace que podría haber sido trágico. (Infocielo).
Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo