Nacionales 02/02/2026
Un juez de Dolores hizo lugar a un amparo presentado por un extitular de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Cómo sigue el niño herido.
La Justicia bonaerense prohibió el uso de camionetas 4x4, cuatriciclos, UTV y otros vehículos en la zona de dunas y médanos de Pinamar conocida como "La Frontera". La decisión llega tres semanas después del brutal accidente ocurrido en esa zona que le provocó graves lesiones a Bastián Jerez.La medida fue dictada por el juez suplente Félix Adrián Ferrán, del Juzgado Civil y Comercial N°4 de Dolores, que hizo lugar a un amparo presentado por el ex director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano.
La resolución impone el "cese inmediato" y la prohibición de pruebas de destreza, competencias y maniobras temerarias con camionetas 4x4, UTV, cuatriciclos y motos, aun cuando el sector sea de titularidad privada, por tratarse de conductas de riesgo que dejan frecuentemente heridos y víctimas, muchas de ellas menores de edad.
De este modo, el juez rechazó el argumento de la Municipalidad de Pinamar sobre la imposibilidad de intervenir en predios privados y sostuvo que el Estado debe garantizar la seguridad ante "siniestros graves y muertes" que se repiten cada temporada veraniega.
Según se determinó, la prohibición de estas actitividades se mantendrá hasta que el municipio asegure la señalización, delimitación y supervisión efectiva del lugar.
Cómo sigue Bastián Jerez
Bastián Jerez, el niño de 8 años que permanece internado en grave estado a raíz de las lesiones que sufrió en el accidente ocurrido tres semanas atrás, será operado este lunes por séptima vez. Así lo confirmaron fuentes cercanas a la familia del niño, a la Agencia Noticias Argentinas.
La intervención se realizará en el Hospital Provincial Materno Infantil "Victorio Tetamanti" de Mar del Plata, a dónde fue trasladado desde Pinamar.
La familia aguarda que Bastián tenga un cuadro estable para que se pueda realizar un traslado al Hospital Garrahan, en la Ciudad de Buenos Aires.
El menor sufrió graves heridas luego de que el vehículo UTV en el que iba junto a su padre chocara contra una camioneta en la zona de los médanos de Pinamar.
Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo