18 de abril de 2024

Nacionales 14/09/2022

Plan Mi Pieza: quiénes y cómo se pueden anotar en el quinto sorteo de Anses

El subsidio es para refaccionar y ampliar viviendas

El Plan Mi Pieza -que tiene el objetivo de otorgar montos de entre 10 mil y 240 mil pesos a mujeres que vivan en barrios populares para remodelar o refaccionar sus viviendas- realizará este miércoles el quinto sorteo. La medida, a cargo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, tenía su fecha original la semana pasada, pero fue pospuesta tras el atentado a Cristina Kirchner.

Las beneficiarias del sorteo cobrarán primero el 50 por ciento del dinero y el 50 por ciento restante luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación de celular. Quienes no completen el avance de obra quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica.La lista de las participantes del quinto sorteo se encuentra en la web oficial del Ministerio de Desarrollo. Para corroborar si se aceptó la solicitud, se podrá acceder de dos maneras: con DNI y número de trámite o descargar el listado a través de www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/mipieza/sorteos.

Los resultados del quinto sorteo de Mi Pieza estarán disponibles en las 72 horas posteriores de la finalización del mismo. A los pocos días las ganadoras serán contactadas por mensaje de texto para ingresar a la aplicación donde deberán ingresar los datos solicitados para la acreditación del primer reembolso"Es una de las líneas que trabajamos en la secretaría. El alcance es federal. Hay obras en todas las provincias en un porcentaje muy alto. Tenemos más de 5 mil barrios y llegó a lugares donde por ahí no nos han llegado proyectos. Tiene un impacto muy rápido", celebró al respecto Fernanda Miño, secretaria de Integración Sociourbana del Ministerio de Desarrollo.

Y, por AM750, añadió: "Tengo el privilegio de llevar adelante este programa y que nos cuenten en primera persona cómo este programa transformó la vida de las personas. Muchas veces pasan de tener una casilla de madera a hacerla de material. Eso es incomparable".

La funcionaria explicó que el programa fue una respuesta a las demandas que escuchaban desde los barrios populares: "Estas familias muchas veces no pueden aplicar a un crédito. Es una gran apuesta de este Gobierno, que en gran parte se financia con el aporte a las grandes fortunas. En los barrios populares vienen esperando desde hace mucho tiempo las obras". 

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo