15 de abril de 2024

Municipales 04/09/2023

Planta reductora de presión de gas natural en la localidad de Del Carril

Reunieron con el Presidente de Buenos Aires Gas S. A

El pasado jueves, el Intendente Ing. José Luis Salomón, el Escribano Ricardo Lissalde (titular de AUBASA) y el Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Saladillo Ing. Guillermo Candia se reunieron con el Presidente de Buenos Aires Gas S. A., Lic. Pablo Pérez, para confirmar la fecha de la apertura de sobres de la licitación de la obra de instalación de la planta reductora de presión de gas natural en la localidad de Del Carril que permitirá proveer de gas natural a las localidades de Polvaredas y Del Carril. La misma es el próximo 13 de septiembre del presente año. Esta obra tiene por objeto ejecutar la infraestructura para dotar del servicio de Gas Natural a las localidades de Del Carril y Polvaredas, ubicada geográficamente en el partido de Saladillo. La localidad de Del Carril cuenta actualmente con una red de polietileno para distribución de Gas Natural al igual que Polvaredas, estando esta última con tramos y cruces especiales sin construir. Se prevé la reparación y reprueba neumática de la red de distribución existente instalada de las localidades de Del Carril (24.611,80m de C.O.) y Polvaredas (14.650m de P.C.).

Para la ejecución de la obra se ha previsto un plazo total de 420 días, contados a partir de la firma del contrato.

El monto de la obra: $820 Millones de pesos (a costos de julio aproximadamente)

En la reunión se planteó la posibilidad de que la licitación se lleve a cabo en la ciudad de Saladillo. Las partes coincidieron que ese traslado del acto administrativo tiene sus dificultades operativas pero no se descartó la posibilidad y se acordó trabajar en conjunto para ello. 

Sin duda, ambas localidades estarán expectantes de esta última parte de la obra porque en ello, va la esperanza de poder tener un servicio fundamental y que permita a las localidades del interior tener las comodidades similares a las que tienen muchos vecinos de la ciudad cabecera. Se espera que las empresas del sector de la energía vean factible el desarrollo técnico económico de la licitación y se acerquen a cotizar a pesar de las dificultades financieras que existen por motivos inflacionarios y de contexto general.

Por el momento, se aguarda que resulte en un avance positivo y al final, abrir la válvula que permita fluir el gas natural para las familias de Del Carril y Polvaredas.


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo