26 de abril de 2024

Provinciales 22/05/2020

Préstamos para policías bonaerenses

Detalles

Préstamos para Policías

Si sos policía buscando un crédito para financiar algún proyecto, considera que en la actualidad contás con dos opciones, cada una con sus pros y contras: la posibilidad de tomarlo por medio de las cajas profesionales de cada institución, o también la opción de tomar un préstamo bancario. Vamos a revisar los requisitos y condiciones financieras de cada una de estas alternativas, para que elijas la mejor según tus necesidades.

Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones

Esta entidad, que brinda servicio a los policías de la provincia de Buenos Aires, te propone tomar un préstamo con interesantes condiciones. Para tramitarlo, tenes que presentarte de manera personal en la sede central, o en cualquiera de las 21 delegaciones que posee, o en sus 4 centros de atención. Te ofrece dos tipos de créditos, aquellos que tengan un plazo de pago menor o igual a los 24 meses, o aquellos que posean plazos superiores.

Plazos de hasta 24 meses

En esta modalidad, tendrás que presentar como requisito la solicitud de crédito debidamente completa, más un recibo de haberes, a los efectos de corroborar tus ingresos. También será necesario que presentes el certificado de revista y de haberes que es expedido por el Ministerio de Seguridad. A esto tendrás que sumarle la copia del DNI, y contar con una antigüedad mínima en tu empleo, de por lo menos un año. También deberás adjuntar una copia del recibo de haberes de la garantía, el cual se exige en caso de que el solicitante posea una antigüedad en su empleo menor a los 10 años. También es necesario presentar el CBU, más el CUIL del solicitante.

Créditos con plazo superior a los 36 meses

En este caso, se debe presentar solicitud la cual debe ir dirigida al Presidente de la institución, además de la solicitud formal, contar con el último recibo de cobro e abres, el mismo certificado de revista y haberes, copia del DNI, y una antigüedad mínima de un año dentro de la repartición. Los requisitos en relación a la garantía CBU y CUIL del solicitante se mantienen. Es importante tener en cuenta que el garante debe pertenecer a la institución, y además que debe contar con una antigüedad dentro de la misma de por lo menos 10 años, considerando que no puede ser garante de más de dos préstamos de manera simultánea.

En caso de que cuentes con un préstamo, podrás solicitar otro, pero en el caso de los que poseen plazo de pago de hasta 24 meses, deberás contar como mínimo con 12 cuotas pagas. En el caso del crédito de hasta 36 meses de plazo, deberás tener abonada, por lo menos hasta la cuota 18. En el caso del préstamo de 48 meses, contas como mínimo con 24 cuotas pagas.

Se exige contar con una relación entre cuota sueldo, que no supere el 20%. El crédito se dispone por medio de cheque, que al momento de depositarse, sufre un descuento del 1.2% en concepto de impuesto al cheque.

Banco Nación Préstamos

Este Banco te ofrece préstamos en efectivo como el Nación Destino Libre, o en el caso de que recibas el depósito de tus haberes en una cuneta en el mismo, tenes derecho al crédito Nación Sueldos. El mismo te ofrece la opción de renovarlo, una vez abonadas como mínimo el 30% de las cuotas, además de contar con un comportamiento regular de pagos. El pago de las cuotas se hace por medio de débito automático en cuenta, y tenes la posibilidad de adelantar otras en caso de necesitarlo.

PRÉSTAMOS WEB CAJA DE POLICIA: cómo sacar los $10.000 y qué requisitos se necesitan

La Caja de Policía de la Provincia de Buenos Aires dispuso de una ayuda económica excepcional para afiliados activos y pasivos. Se trata de un préstamo que puede sacarse vía web para apaliar la situación de emergencia por coronavirus.

¿Cómo sacar los préstamos en la web de la caja de policías?

En un comunicado, la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de las Policías de la Provincia de Buenos Aires informó que la solicitud del préstamo se tramitará únicamente vía online, sin excepción.

La solicitud web estará disponible desde el martes 28 de abril y podrá ser completada siguiendo un cronograma por terminación del DNI.

Monto del préstamo

La ayuda de carácter especial que brinda la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de las Policías de la Provincia de Buenos Aires, a través del Fondo de Ayuda Financiera, será de $10.000 a pagar en 12 cuotas mensuales y consecutivas.

El interés mensual será del 0.5%.

Requisitos para obtener el crédito

El préstamo es solo para afiliados que presenten deudas de alquiler, expensas o impuestos, las que deberán ser acreditadas mediante documentación fehaciente.

No será necesario codeudor en ningún caso.

Se debe tener un año de antigüedad en la fuerza.

No es impedimento tener un préstamo personal vigente

https://prestamosweb.cajapolicia.gob.ar/

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo