4 de julio de 2022

Municipales 27/12/2021

Primer Encuentro Federal 1000 días "cuidar para transformar"

El Programa de Acompañamiento Familiar 1000 días Saladillo, se estará implementando a partir de Enero del 2022

La Directora de Infancia y Adolescencia, Dra. Miranda Analía, la Directora de Prevención y Promoción de la Salud, Lic. Ana Laura Góngora, la Subdirectora de infancia y adolescencia, Lic. Juliana Arrospide y la Coordinadora del área de género, crianza y diversidad, Lic. Soledad Vivas, estuvieron presentes en el Primer Encuentro Federal 1000 días "cuidar para transformar".

El Plan promueve la crianza compartida en la que la responsabilidad por los cuidados de las infancias sea familiar, comunitaria y de las instituciones del Estado.

Asistieron a la actividad, que se llevó a cabo durante toda la jornada, alrededor de mil personas que participaron de talleres y charlas debate sobre seguridad social, identidad, acompañamiento prenatal, parto respetado, alimentación y lactancia, crianza y comunidad, desarrollo infantil, niñeces con cuidados especiales de atención, violencias por motivos de género, y embarazos en adolescentes, entre otros. Alli, trabajadores, referentes territoriales y de organizaciones sociales y comunitarias abordaron en grupos diversas cuestiones que llevan a la construcción de estereotipos sexistas que determinan roles de género y propusieron distintas formas para generar vínculos con las niñeces que proponen construir infancias más libres.

Del evento participaron las ministras de Salud, Carla Vizzotti; y de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; y la titular de ANSES, Fernanda Raverta, la primera dama Fabiola Yañez y el Presidente de la Nación Dr. Alberto Fernández.

El Programa de Acompañamiento Familiar 1000 días Saladillo, se estará implementando a partir de Enero del 2022, con un eje territorial en los CAPS de los barrios y localidades del interior, con la incorporación de una promotora comunitaria.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo