23 de abril de 2024

Locales 16/01/2020

"Que vuelva el tren"

Partido Obrero

Es de suma importancia que el tren vuelva a nuestra ciudad debido a el precio barato del dicho transporte. El recorrido por ciudades cómo Temperley, Ezeiza, Cañuelas, Lobos, Roque Pérez, Saladillo y General Alvear representante la importancia en lo económico. estudiantil y laboral para nuestras ciudades.

En 4 años en todo el país hubo 5.325 despidos en el ferrocarril sin que la Unión Ferroviaria (UF) ni otros gremios hicieran algo contra el trabajo tercerizado, al que nueve años atrás habían derrotado los compañeros de Mariano Ferreyra, a través de la movilización independiente.

La razón de la tercerización es que los distintos contratistas al intervenir en ese mercado laboral imponen salarios bajos y en negro y logran ganancias siderales a través de una mano de obra cuyos ingresos son el 40% o 50 % menor al que determina el Convenio Colectivo. Así la patronal se garantiza precios competitivos y un rédito económico importante. Esta ecuación no podría coronarse si la dirección de los sindicatos obreros no fueran parte de ese negocio.

A partir de la movilización nacional e internacional por el asesinato de Mariano, por parte de la patota de la lista Verde de la Unión Ferroviaria, se estructuró un juicio a caballo de esa movilización popular que impuso la prohibición -de hecho- del trabajo tercerizado. Señalándolo documentos emitidos por la presidente CFK y sus funcionarios que fueron obligados por el ascenso de las lucha contra la tercerización -en todo el país- a escribir que "atento a la naturaleza ferroviaria de las tareas realizadas, todo trabajo que se desempeñe en el ferrocarril debe ser tenido en cuenta como trabajo ferroviario y que toda violación a este criterio será considerado como fraude laboral". (La presidente CFK anunció el 1/1/de 2011 la incorporación de los primeros 1.000 tercerizados a la planta permanente cifra que luego se duplicó largamente). Hoy los compañeros luchan por su reincorporación a sus respectivos trabajos.

Por la vuelta del tren de Constitución a General Alvear y por la reincorporación de los despidos.

Mariano Ferreyra

Presente!!

Tendencia del Partido Obrero.

Daniel L.

Teléfono: 2345-444-643

Daniel Cornell

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo