29 de abril de 2024

Deportes 11/04/2024

Racing sigue de festejo en la Sudamericana

Le ganó como local a Bragantino de Brasil y lidera su zona

Racing se impuso 3-0 a Bragantino y es único líder del Grupo H de la Copa Sudamericana. Los delanteros académicos, Maximiliano Salas, Adrián Martínez y Roger Martínez, convirtieron los tantos para el conjunto a cargo de Gustavo Costas.

Racing arrancó con todo y a los dos minutos Maximiliano Salas recibió tras una gran asistencia de espaldas de Adrián Martínez, ganó en velocidad y tras un amague que desparramó a su marcador, definió ante la salida del arquero Cleiton y abrió el marcador.

Salas fue el jugador más peligroso y en el tramo inicial fue un dolor de cabeza para los defensores rivales. La Academia fue más y pudo haber ampliado su diferencia con un remate desde afuera del área de Maravilla Martínez que contuvo Cleiton.

Racing impuso sus condiciones debido a su presión y asfixio al elenco brasileño, que le costó llegar al campo rival. Incluso los dirigidos por Gustavo Costas tuvieron otra cuando Salas habilitó a Martínez, que remató por arriba del travesaño.

A los 20 minutos Bragantino la perdió en la salida y Salas le devolvió la gentileza a Martínez, que tocó de primera y puso el 2-0.

En el complemento el ritmo de Racing bajó debido a la intensidad de la primera mitad. Esperó a su rival, que se aproximó en busca del descuento, y de contra la Academia pudo haber marcado el tercer grito en una pase de Martínez a Salas que fue bloqueado por un defensor brasileño.

En el minuto 90, otro de los atacantes de Racing convirtió el tercer tanto. Se trató de Roger Martínez que ingresó en el complemento, la guapeó dentro del área y definió para decorar el resultado.

La Academia, que fue una de las instituciones que más invirtió en el mercado de pases, es una de las principales aspirantes al título y apunta buena parte de sus cañones a este compromiso pese a que aún mantiene posibilidades de clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Liga (a falta de una jornada aparece en el quinto lugar, a un punto de los puestos de Fase Final). 

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo