25 de abril de 2024

Locales 24/06/2021

Recorrida por obras de cordón cuneta

De la calle Echeverría y del Barrio Falucho

El intendente interino Dr. Armendáriz recorrió la obra de cordón cuneta del barrio Falucho donde se intervienen 12 cuadras con mejoras hidráulicas y cordón cuneta. Esta obra está en un 75% de avance y se financia con $6 millones aportados por la provincia de buenos aires (por el FIM 2020 ) y casi otros $ 6 millones con aporte municipal. En la obra se readecuaron tuberías de agua corriente, tuberías de red de cloacas y se entregan con mejorado de piedra dolomita (piedra amarilla) que le otorga mejor transitabilidad y escurrimiento a la calle.

La obra se ejecuta con personal y maquinaria municipal. Las cámaras pluviales se realizan con bloques de cemento fabricados por personal municipal.

En la foto vemos al Dr. Armendáriz, al Subsec. de servicios Ing. Zanazzi, al Sec. de Obras Publicas Ing. Candia y al encargado del área de pavimento, Darío Invernizzi..

También, recorrió la obra del CORDON CUNETA de la calle Echeverría junto al Srio. de Obras y Servicios Públicos Ing. Guillermo Candia y la Ing. Angeles Benitez.

Esta obra comprende 30 cuadras e incluye solución hidráulica para todo el sector de las 24 manzanas. Se adaptaron y modificaron cámaras cloacales y redes domiciliarias de agua y cloacas. Se desmontaron árboles que nacieron o se plantaron en lugares incorrectos desde el punto de vista de la urbanización y las vías de circulación. El proyecto lleva colocación de piedra dolomita (piedra amarilla) en todas sus cuadras. La obra se financia en un 63% con Plan Argentina Hace del Ministerio de Obras Públicas de Nación y con un 37% de aporte con fondos municipales. El total de la obra ascendería a aprox. $38 millones.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo